Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 16 de abril de 2014 (11.00 GMT)

COREA DEL SUR NAUFRAGIO

Dos muertos y 293 desaparecidos en el naufragio de un buque surcoreano

SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos muertos y 293 desaparecidos el número provisional de víctimas del hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, después de que se haya rescatado a 164 personas. El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato, según las últimas cifras oficiales.


UCRANIA CRISIS

Prorrusos ucranianos proclaman en su página web la "república de Odessa"

KIEV.- Activistas prorrusos anunciaron hoy la creación de la "república popular de Odessa" en esa región del sur de Ucrania bañada por el mar Negro, a imagen y semejanza de la región oriental de Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev, que proclamó su independencia el pasado 7 de abril. Los partidarios de Moscú hicieron el anuncio tras alertar de que en Ucrania ya ha estallado una guerra civil y llamaron a la población a bloquear el transporte y los pasos subterráneos en la ciudad de Odessa mañana jueves.

UCRANIA CRISIS

Blindados ucranianos se pasan a los prorrusos en el sureste del país

DONETSK, Ucrania.- Una columna de seis blindados ucranianos se pasó hoy al bando de los activistas prorrusos y entró en la ciudad de Sláviansk, el foco de la sublevación contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania, según testigos contactados telefónicamente por Efe. Los carros blindados, que enarbolaban banderas rusas, avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk, a unos 15 kilómetros de Slaviansk.

GAZA EXPLOSIÓN

Tres palestinos muertos y cuatro heridos en una explosión en el sur de Gaza

GAZA.- Tres palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos como consecuencia de una explosión ocurrida hoy en el sur de Gaza por causas desconocidas, informaron los servicios de Emergencia de la Franja. La deflagración tuvo lugar en un centro de entrenamiento perteneciente a milicias al este de la localidad de Jan Yunes, declaró Ashraf Al Quedra, portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza.

SUDÁFRICA PISTORIUS

El juicio a Pistorius se aplaza hasta el 5 de mayo

JOHANNESBURGO.- El juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, se aplazará desde mañana hasta el 5 de mayo, según decidió hoy la jueza Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria. Masipa aceptó la solicitud de aplazamiento presentada por el fiscal, Gerrie Nel, para poder atender otros asuntos profesionales, ante la duración del juicio, que empezó el pasado 3 de marzo y estaba previsto que se cerrara el 20 de marzo.

SIRIA CONFLICTO

Asesinado a tiros el líder del Frente al Nusra en Idleb junto a su familia

EL CAIRO.- El "emir" o líder del Frente al Nusra en la provincia noroccidental siria de Idleb fue asesinado a tiros anoche junto a su esposa, hijos y un hermano, informó hoy el Observatorio Sirio Derechos Humanos (OSDH). En un comunicado, la ONG explicó que Abu Mohamed al Ansari, también conocido como "Fateh Rahmun", su mujer y sus dos hijos, además de su hermano, que trabajaba como administrativo en esa organización vinculada a Al Qaeda, murieron en el ataque.

MALASIA AVIÓN

Inician la segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

SÍDNEY, Australia.- El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, inició su segunda misión bajo el agua, después de que la víspera abortara su trabajo, indicaron hoy las autoridades australianas. Los expertos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas señalaron que no han encontrado "objetos de interés" tras el análisis de los datos recogidos por el Bluefin-21 en su primera misión.

CHINA PIB

China creció un 7,4 % el primer trimestre, la cifra más baja en año y medio

PEKÍN.- La economía china creció un 7,4 por ciento el primer trimestre del año, tres décimas menos que en el último cuarto de 2013, y la cifra más baja durante el último año y medio, según informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS). El producto interior bruto (PIB) totalizó 12,82 billones de yuanes (2,07 billones de dólares; 1,5 billones de euros), en unos primeros meses del año en los que la economía china "se enfrentó a un entorno económico grave", según admitió el portavoz del organismo, Sheng Laiyun, en una rueda de prensa en Pekín.