Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 17 de julio de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 17 de julio de 2014 (11.00 GMT)
Soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes esperan junto a sus tanques en punto sin especificar junto a la frontera con Gaza, durante el alto el fuego humanitario pactado entre ambas partes del conflicto. EFE/Atef Safadi
UCRANIA CRISIS

Ucrania acusa a Rusia de derribar uno de sus aviones de guerra

KIEV.- Ucrania acusó hoy a Rusia de derribar uno de sus aviones de guerra, un Su-25, lo que obligó al piloto a catapultarse, aseguró Andréi Lisenko, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano. "Un avión de guerra de la Federación Rusa alcanzó con un misil un Su-25 de las Fuerzas Aéreas (ucranianas) que cumplía una misión en territorio ucraniano", denunció Lisenko en rueda de prensa.


ISRAEL PALESTINA

Milicias en Gaza lanzan tres cohetes a Israel pese alto el fuego humanitario

JERUSALÉN.- Tres cohetes disparados por milicias en la Franja de Gaza cayeron hoy en territorio israelí, sin causar víctimas, en medio del alto el fuego "humanitario" de cinco horas de duración al que se comprometieron Israel y Hamás a solicitud de la ONU. El objetivo del alto el fuego es permitir la evacuación de los heridos más graves a los hospitales y que la población de Gaza se aprovisione de bienes esenciales.

ISRAEL PALESTINA

La Fiscalía israelí acusa a los presuntos asesinos del adolescente palestino

JERUSALÉN.- La Fiscalía israelí ha acusado hoy formalmente a un adulto y dos menores israelíes por el presunto asesinato del adolescente palestino hace dos semanas que originó graves disturbios. De acuerdo a la acusación, los tres asesinaron el pasado 1 de julio al palestino de 16 años Muhamad Abu Jedeir, del barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, en venganza por la desaparición y posterior asesinato de tres adolescentes judíos días antes en Cisjordania.

RUSIA EEUU

Medvédev: las sanciones obligan a Rusia a gastar más en defensa y seguridad

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo hoy que las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra bancos y empresas rusas obligan a Rusia a prestar más atención a los gastos en defensa y seguridad nacional del país. Durante una reunión de su Gobierno, Medvédev advirtió también que una política exterior de EE.UU. y la UE basada en las sanciones puede devolver las relaciones de Moscú con Occidente a los años 80 del siglo pasado, la última fase de la confrontación política, económica y militar conocida como Guerra Fría.

AFGANISTÁN ATAQUE

Un grupo de suicidas con bombas ataca el Aeropuerto Internacional de Kabul

KABUL.- Un grupo de suicidas con bombas atacó hoy el Aeropuerto Internacional de Kabul, donde se inició un enfrentamiento con fuerzas armadas afganas en el que murieron los cuatro atacantes, informó a Efe una fuente oficial. El objetivo del ataque fue la zona militar del aeropuerto y las fuerzas armadas afganas lograron reducir a los atacantes después de cuatro horas, sin que se produjeran víctimas entre los militares ni civiles, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

FILIPINAS TIFÓN

Al menos 40 muertos por el paso del tifón Rammasun por Filipinas

MANILA.- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 40 el número de muertos tras el paso del tifón Rammasun, que golpeó la mitad norte del archipiélago, donde otras cuatro personas siguen desaparecidas. La tormenta causó además 17 heridos y afectó a más de 880.000 personas, de las que más de 525.000 permanecen en 1.200 centros de evacuación, indicó el Consejo en su último comunicado. Además, 23 carreteras y dos puentes de la zona afectada permanecen cortados y más de 26.000 casas resultaron total o parcialmente dañadas.

UE ECUADOR

Ecuador anuncia un acuerdo comercial con la UE

BRUSELAS.- El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, anunció hoy en Bruselas que su país ha alcanzado un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) para integrarse en el que ya tienen Perú y Colombia. Rivadeneira precisó, durante una conferencia de prensa, que se mantienen "diferencias" para los países andinos que participan en el acuerdo y con "aspectos particulares a la medida de cada caso".

AUSTRALIA CAMBIO CLIMÁTICO

Australia deroga el impuesto a las emisiones de carbono

SÍDNEY.- El Senado de Australia abolió hoy el controvertido impuesto a las emisiones de carbono, lo que deja al país oceánico, uno de los mayores contaminantes por cápita del planeta, sin su principal norma para cumplir sus compromisos ante el cambio climático. La Cámara Alta derogó con 39 votos a favor y 32 en contra la medida impuesta en julio de 2012 por el entonces gobierno laborista de Julia Gillard, que obligaba a las principales empresas contaminantes a pagar 23 dólares locales por tonelada de CO2 emitida.