Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Viernes, 18 de julio de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Viernes, 18 de julio de 2014 (11.00 GMT)
Vista de varias víctimas, y restos de fuselaje del avión Boeing 777 del vuelo MH 17 de la aerolínea Malaysia Airlines tras estrellarse cerca de Donetsk, Ucrania. EFE/Anastasia Vlasova
UCRANIA AVIÓN

Ucrania y los rebeldes prorrusos se culpan mutuamente del siniestro

REDACCIÓN INTERNACIOAL.- Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se culparon hoy mutuamente del supuesto derribo del avión malasio que se estrelló ayer en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes. Mientras el Ministerio de Defensa de Rusia dijo hoy que ayer detectó el empleo de radares de los sistemas de defensa antiaérea "Buk" del Ejército ucraniano cerca de la zona donde se estrelló el avión, las autoridades ucranianas denunciaron que el avión fue derribado por un sistema "Buk" que fue trasladado a Rusia por los separatistas prorrusos.


UCRANIA AVIÓN

Putin pide investigación exhaustiva de la caída del avión malasio

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la catástrofe del avión malasio que se estrelló ayer en el este de Ucrania, supuestamente derribado por un misil, requiere una investigación "escrupulosa y objetiva". Según el Kremlin, el presidente señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

UCRANIA AVIÓN

Decenas de delegados de congreso de Sida entre víctimas de avión siniestrado

SÍDNEY, Australia.- Decenas de delegados, investigadores y activistas que iban a participar en una conferencia internacional sobre el Sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania, informaron hoy medios locales. Las autoridades australianas todavía no han dado el número exacto de personas que viajaban en el avión, supuestamente derribado por un misil, para asistir a este foro que se inaugurará el domingo en Melbourne aunque se estima que la cifra ronda el centenar.

ISRAEL PALESTINA

Netanyahu: Decidimos iniciar la incursión tras agotar todas las opciones

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que su Gobierno decidió ampliar la ofensiva en Gaza con una incursión terrestre "después agotar todas las opciones" y responsabilizó a Hamás de las víctimas que se produzcan en el conflicto. "El operativo se resolvió después de que aceptáramos la propuesta de Egipto para un alto el fuego y hubiera una tregua humanitaria pedida por la ONU, pero Hamás continuó disparando", aseguró Netanyahu ante los medios en una reunión con el gabinete de seguridad celebrada en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

ISRAEL GAZA

Mueren 18 palestinos y un soldado israelí al inicio de la incursión terrestre

JERUSALÉN/GAZA.- Al menos 18 palestinos y un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión militar terrestre de Israel en Gaza, iniciada anoche, informaron hoy fuentes oficiales de ambos bandos. Según el Ejército israelí, el uniformado, de 20 años, pereció anoche en un combate en el que otros dos militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad septentrional de Bet Janún, en circunstancias aún no esclarecidas.

YIHADISTAS OFENSIVA

La ONU denuncia más de 1.500 muertes y violaciones de DDHH en junio en Irak

BAGDAD.- La ONU denunció hoy la muerte de más de 1.500 personas en junio pasado en Irak, al tiempo que acusó a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y a las fuerzas iraquíes de haber cometido violaciones de derechos humanos durante el conflicto. Según un informe de la misión de asistencia de este organismo en Irak y de su oficina de Derechos Humanos, en junio murieron 1.531 personas y 1.763 resultaron heridas.

IRAK PRESIDENTE

El presidente iraquí vuelve a su país tras un año y medio en hospital alemán

BAGDAD.- El presidente iraquí, Yalal Talabani, de 81 años, volverá mañana a Bagdad tras más de un año y medio recibiendo tratamiento médico en Alemania después de haber sufrido un coágulo cerebral, informó hoy la Presidencia de Irak. Talabani "se encuentra totalmente curado después de haber cumplido el tratamiento recibido en un hospital del país amigo Alemania, aunque mientras ha seguido ejerciendo sus responsabilidades, deberes y trabajo como presidente de la República de Irak".