Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 13 de agosto de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 13 de agosto de 2014 (11.00 GMT)
Al Maliki dice que solo dejará el Gobierno si hay una resolución judicial. EFE
ISRAEL GAZA

Seis personas mueren en Gaza al explotar accidentalmente un proyectil

GAZA.- Seis personas han muerto hoy en la Franja de Gaza tras la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí de la ofensiva "Margen protector" mientras trataban de desactivarlo, informaron fuente médicas. Entre los muertos hay cinco palestinos y un reportero gráfico de nacionalidad italiana, dijo Ashraf Al Qidra, sobre un suceso que tuvo lugar en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja


IRAK CRISIS

Al Maliki dice que solo dejará el Gobierno si hay una resolución judicial

BAGDAD.- El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Federal emita una resolución que así lo ordene".

IRAK YIHADISTAS

Hollande autoriza el envío de armas a Irak "en las próximas horas"

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, decidió hoy, en coordinación con las autoridades de Bagdad, el envío de armas a Irak "en las próximas horas" para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI). La decisión, según indicó un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, se ha tomado "para responder a las necesidades urgentes expresadas por las autoridades regionales del Kurdistán".

ÁFRICA ÉBOLA

OMS afirma que se necesitan 100 millones de dólares para combatir el ébola

ADIS AEBA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reivindicó hoy en Etiopía la necesidad de destinar 100 millones de dólares para poder combatir la epidemia del ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en África Occidental. "Se necesita un extra de 100 millones de dólares para hacer frente al peor brote del virus de Ébola que afecta a cuatro países de África Occidental", aseguró el representante de la OMS, Pierre M'Pele Kilebou, en una rueda de prensa auspiciada por la Unión Afriana (UA) en la capital etíope.

SIRIA CONFLICTO

Estado Islámico toma el control de 6 localidades en provincia siria de Alepo

EL CARIO.- El yihadista Estado Islámico (EI) se ha hecho con el control de seis localidades en el noreste de la provincia siria de Alepo (norte del país), tras duros enfrentamientos con otras organizaciones islamistas rivales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó hoy en un comunicado de que el EI ocupó las aldeas de Al Masudiya, Al Aziziya, Dubiq, Al Gour, Turkoman y Ajtarin, tras la retirada del Frente al Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria-, junto a otras facciones armadas islamistas.

UCRANIA CRISIS

Kiev informa de 11 militares muertos en combates en las últimas 24 horas

KIEV.- El Ejército ucraniano sufrió 11 bajas mortales entre sus filas en las últimas 24 horas en los combates con los separatistas prorrusos en el este del país, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. "En el curso del último día, han muerto 11 militares nuestros y otros 41 resultaron heridos", dijo el portavoz de la cartera, Andréi Lisenko.

UCRANIA CRISIS

Ministro ucraniano dice que la carga humanitaria rusa no entrará en el país

KIEV.- El ministro ucraniano de Interior, Arsén Avákov, aseguró hoy que el convoy humanitario ruso para el este de Ucrania, que se dirige a la frontera ruso-ucraniana, no entrará en el país. "A ningún convoy humanitario de (el presidente ruso, Vladímir) Putin se le permitirá el paso a través de la región de Járkov. La provocación del cínico agresor es inadmisible en nuestro territorio. Esto es oficial", escribió Avákov en su Facebook.

PAPA COREA

El papa emprende hoy su visita a Corea, su tercer viaje internacional

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa emprende hoy su visita a Corea del Sur, en el que será su tercer viaje internacional tras Brasil y Tierra Santa, y en el que llevará su interés en la evangelización de Asía y su deseo para la reconciliación de la península. El avión del pontífice despegará a las 16.00 hora italiana (14.00 GMT) desde Roma y con el viajarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.

EEUU DISTURBIOS

Menos violencia pero sigue tensión en Misuri (EEUU) por muerte de joven negro

WWASHINGTON.- La violencia en Ferguson (Misuri, EEUU) descendió en las últimas horas, aunque sigue la tensión tras el tercer día de protestas por la muerte de un joven afroamericano y ante la negativa policial de revelar la identidad del agente que le disparó, informaron hoy medios locales. "El riesgo de que el agente o su familia sufran algún daño sobrepasa el valor de revelar su nombre", argumentó el jefe de la policía local, Thomas Jackson, al anunciar que finalmente el departamento ha decidido no hacer pública la identidad del policía.

LAUREN BACALL

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

LOS ÁNGELES.- La célebre actriz Lauren Bacall, estrella de la edad dorada de Hollywood, falleció este martes en su domicilio neoyorquino a la edad de 89 años, noticia que confirmó en Twitter la cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, actor con el que se casó en 1945. La intérprete nominada al Oscar por "The Mirror Has Two Faces" ("El amor tiene dos caras") de 1996, habría sufrido un derrame cerebral, según fuentes de Variety y TMZ.