Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 20 de agosto de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 20 de agosto de 2014 (11.00 GMT)
La ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, se opuso hoy a las negociaciones con el movimiento islamista Hamás y justificó el intento de asesinato anoche de su líder militar, Mohamad al Deif, en un bombardeo en el que perecieron la esposa y su hija. Atef Safadi/EFE
ISRAEL GAZA

Ministra israelí justifica el intento de asesinato del líder militar de Hamás

JERUSALÉN.- La ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, se opuso hoy a las negociaciones con el movimiento islamista Hamás y justificó el intento de asesinato anoche de su líder militar, Mohamad al Deif, en un bombardeo en el que perecieron la esposa y la hija de este último. "No hay que negociar con Hamás. No creo que se pueda lograr un acuerdo y no llegaría a un acuerdo con ellos sino con responsables internacionales", afirmó Livni, que en el pasado ya lideró las fracasadas conversaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


UCRANIA CRISIS

Al menos 34 civiles muertos en la región de Donetsk en las últimas 24 horas

KIEV.- Al menos 34 civiles han muerto en las últimas veinticuatro horas a causa de los combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó hoy el Departamento de Sanidad del gobierno regional, leal a Kiev. Los principales combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusos en la región de Donetsk tienen lugar en la localidad de Ilovaisk y en los alrededores de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte de los secesionistas.

IRAK YIHADISTAS

Berlín enviará material militar a los kurdos para frenar al yihadismo en Irak

BERLÍN.- Alemania enviará material militar a Irak para ayudar a las fuerzas de la autonomía kurda a combatir el avance del terrorismo de la organización yihadista Estado Islámico (EI). El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, dijeron en una rueda de prensa que "en los próximos días" comenzarán a enviar equipos como chalecos antibala, cascos, gafas de visión nocturna y detectores de explosivos y que, dependiendo de la evolución en el terreno, mandarán también armas. El Gobierno alemán se había mostrado hasta el momento reticente a mandar a Irak material militar.

SIRIA SECUESTRO

La madre del periodista Jim Foley pide la liberación de los rehenes en Siria

WASHINGTON.- La madre del periodista estadounidense James Foley pidió hoy la liberación de los rehenes "inocentes" como su hijo en manos de los yihadistas en Siria, después de que los extremistas hayan difundido un vídeo en el que muestran la supuesta decapitación del reportero, secuestrado desde 2012. "Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes", escribió Diane Foley en Facebook. El Gobierno de Estados Unidos investiga la autenticidad del vídeo.

CRISIS FRANCIA

Hollande quiere medidas a escala europea para estimular la demanda

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, que culpa a las políticas de austeridad en Europa del mal resultado económico, indica que va defender medidas a escala europea para estimular la demanda. "El diagnóstico es implacable: hay un problema de demanda en toda Europa. La zona euro tiene un excedente comercial, una inversión insuficiente y una tasa de crecimiento que no permite hacer bajar el paro. Eso se debe esencialmente a las políticas de austeridad que se han llevado a cabo desde hace varios años", denuncia Hollande en una entrevista publicada hoy por "Le Monde".

ÁFRICA ÉBOLA

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

MONROVIA.- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha declarado el toque de queda en el país desde las 21.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 6.00, para combatir la expansión del ébola en el país más afectado por el virus, donde han muerto, desde que surgiera el brote en marzo, 466 personas. En otra de las medidas adoptadas, la presidenta decretó el cierre de todos los centros de ocio, incluidos los vídeo clubs, desde las 18.00 hora local.

EEUU DISTURBIOS

El lanzamiento de botellas frustra una noche de protesta pacífica en Ferguson

WASHINGTON.- El lanzamiento de varias botellas de cristal a la Policía frustró este martes una noche de protesta pacífica en Ferguson (Misuri), donde terminó habiendo nuevos enfrentamientos y 47 arrestos en la tónica de las jornadas anteriores tras la muerte de un joven negro a manos de un agente. Hasta poco antes de la medianoche hora local (5.00 GMT) las protestas en Ferguson habían tenido un tono familiar y tranquilo. Sin embargo, el lanzamiento de varias botellas de cristal a los agentes desencadenó nuevos enfrentamientos.

JAPÓN LLUVIAS

Veintisiete muertos y 10 desaparecidos por lluvias torrenciales en Japón

TOKIO.- Al menos 27 personas han muerto y otras 10 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales registradas en la madrugada de hoy en la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón), informaron las autoridades niponas. La Agencia Meteorológica nipona (JMA) ha declarado la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la que se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.