Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Viernes, 22 de agosto de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Viernes, 22 de agosto de 2014 (11.00 GMT)
Kiev califica de invasión la entrada del convoy ruso al este de Ucrania. EFE
UCRANIA CRISIS

Kiev califica de "invasión" la entrada del convoy ruso al este de Ucrania

KIEV.- El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváychenko, calificó hoy de "invasión" la entrada del convoy humanitario ruso en territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de este país y sin la escolta de la Cruz Roja. "Esto lo llamamos invasión directa. Bajo la cínica cobertura de la Cruz Roja, (el convoy) son vehículos militares con documentos de cobertura", dijo Naliváichenko a los periodistas en Kiev. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que sus delegados no están acompañando este convoy debido a la inseguridad.


SIRIA CONFLICTO

La ONU cifra en 191.369 el número de muertos en el conflicto sirio

GINEBRA.- El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria hasta abril de este año es de 191.369, según un análisis encargado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y que fue hecho público hoy. Según el informe, la cifra probablemente subestima el número de muertos debido a que en algunos casos faltaban elementos de verificación o a que muchas muertes nunca fueron documentadas por ninguna de las cinco fuentes utilizadas.

ISRAEL GAZA

Muertos 38 palestinos en ataques israelíes en las últimas 24 horas

GAZA.- Al menos 38 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos de la aviación israelí sobre Gaza, cuatro de ellos esta misma mañana en dos ataques contra sendos edificios en el centro de la Franja. Dos de ellos perecieron en un bombardeo sobre el campo de refugiados palestino de Nusairat y los otros dos en Deir al Balah, informó a la prensa el portavoz de ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra. Con estas muertes, asciende a 2.090 el número de palestinos que han perdido la vida en ataques israelíes durante la actual ofensiva, la mayor parte de ellos civiles.

ARGENTINA DEUDA

Argentina acusa a juez de EEUU de querer imponer condiciones a Congreso local

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno de Cristina Fernández afirmó hoy que el juez Thomas Griesa "pretende imponer condiciones al Congreso" después de que el magistrado de Nueva York calificara de "ilegal" el proyecto de ley que propuso la presidenta argentina para pagar en el país a los bonistas de deuda reestructurada. "El hecho de declarar «ilegal» a un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento demuestra también, nuevamente, su desprecio por la soberanía nacional de Argentina y su absoluto desconocimiento del funcionamiento de las instituciones democráticas", sostuvo un comunicado del Ministerio de Economía.

EEUU PROTESTAS

Ferguson (EEUU) consolida la paz en sus calles y la Guardia Nacional se retira

Washington(EFE).- Ferguson (Misuri) consolida poco a poco la paz en sus calles tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía y este jueves vivió su segunda noche consecutiva de protesta sin incidentes, con siete arrestos, mientras la Guardia Nacional comienza su retirada. En la avenida West Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas, se concentraron menos personas y volvieron a sus casas antes, informó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri, Ron Johnson, en rueda de prensa.

INDIA ALCOHOL

El estado indio de Kerala anuncia planes para prohibir el alcohol en 10 años

Nueva Delhi (EFE).- El Gobierno del sureño estado indio de Kerala anuncio planes para prohibir de forma paulatina la venta de alcohol en diez años, por considerarlo un peligro para la sociedad, informaron hoy los medios locales. "Es cierto que el (alcohol) continúa siendo un peligro social. Esto tiene un efecto negativo", afirmó el jefe del Ejecutivo de este turístico estado, Oommen Chandy, quien añadió que "el objetivo es la prohibición del alcohol en 10 años".

SIRIA CONFLICTO

Mueren 70 yihadistas en dos días de ofensiva a aeropuerto en norte de Siria

EL CAIRO.- Al menos 70 miembros del Estado Islámico (EI) han muerto en dos días durante sus intentos por tomar el aeropuerto militar de Al Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia de Al Raqa (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas en Siria, contabilizó esta cifra de víctimas mortales desde la noche del pasado martes hasta última hora de ayer.

EGIPTO ACCIDENTE

Al menos 33 muertos en choque de dos autobuses en el Sinaí egipcio

EL CAIRO.- Al menos 33 personas murieron hoy y 41 resultaron heridas al chocar dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península egipcia del Sinaí, informó a Efe un responsable médico. El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia del Sur de Sinaí, Mohamed Lashin, explicó que hallaron además cuerpos despedazados que todavía no han sido identificados, por lo que la cifra de fallecidos podría ser mayor.