Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 18 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 18 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)
Una encuesta de la firma YouGov para los diarios The Sun y The Times otorga hoy al no a la independencia de Escocia una ventaja de cuatro puntos. EFE
ESCOCIA INDEPENDENCIA

Una nueva encuesta otorga cuatro puntos de ventaja al "no" a la independencia

EDIMBURGO, Reino Unido.- Una encuesta de la firma YouGov para los diarios "The Sun" y "The Times" otorga hoy al "no" a la independencia de Escocia una ventaja de cuatro puntos, con un 52 % de los votos contrarios a la escisión frente al 48 % favorables. Cerca de 4,3 millones de residentes en Escocia se han registrado para votar hoy en este vital plebiscito y contestar con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".


YIHADISTAS SIRIA

Los cuarteles del EI en Siria se vacían ante inminente ataque aéreo de EEUU

BEIRUT.- Los cuarteles del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se han quedado vacíos en su bastión principal, la ciudad siria de Al Raqa, ante la inminencia de un ataque aéreo estadounidense, informaron hoy a Efe fuentes de la oposición y testigos locales. Los extremistas suníes están tomando medidas para protegerse tras el anuncio, hace una semana, del presidente de EEUU, Barack Obama, de que su país ampliaría a Siria la ofensiva contra los radicales.

YIHADISTAS SIRIA

El Estado Islámico toma el control de 16 pueblos kurdos en el norte de Siria

BEIRUT.- El grupo radical Estado Islámico (EI) ha tomado en las últimas veinticuatro horas el control de dieciséis pueblos de mayoría kurda en la provincia siria de Alepo (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las localidades se ubican en la periferia este y oeste de Kobani, una las principales regiones de predominio kurdo en Siria, que los yihadistas intentan sumar a las zonas bajo su dominio.

YIHADISTAS AUSTRALIA

Detienen a 15 yihadistas que planeaban decapitar a civiles en Australia

CAIRNS, Australia.- Al menos quince supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en Australia por planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar los vídeos en las redes sociales. En el operativo, en el que han participado unos 800 agentes, fueron detenidas personas supuestamente vinculadas al grupo yihadista en Sídney y Brisbane, donde tendrá lugar el próximo mes de noviembre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20.

FIYI ELECCIONES

Líder golpista gana las elecciones en Fiyi entre acusaciones de fraude

CAIRNS, Australia.- El líder golpista Frank Bainimarama ganó las elecciones parlamentarias celebradas la víspera en Fiyi, según los resultados provisionales publicados hoy y entre acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición. El partido FijiFirst (Fiyi Primero) de Bainimarama, que en 2006 tomó el poder en un incruento golpe de Estado, obtuvo el 60,10 por ciento de los votos en los comicios celebrados ayer en este archipiélago de playas turquesas en el Pacífico Sur.

EEUU APPLE

Apple no podrá acceder a iPhones e iPads sin autorización del usuario

SAN FRANCISCO.- El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales. En un comunicado, la empresa indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

HURACANES PACÍFICO

La tormenta "Polo" se convierte en huracán frente a costas mexicanas

MÉXICO.- La tormenta tropical "Polo" se convirtió esta noche en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a la costa occidental de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se ubicaba a las 22.00 hora del centro de México (03.00 GMT del jueves) a unos 290 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, indicó el SMN en un boletín.