Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Domingo, 21 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Domingo, 21 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)
El papa Francisco recuerda a los mártires de fe durante la dictadura albanesa. EFE
PAPA ALBANIA

El papa Francisco recuerda a los mártires de fe durante la dictadura albanesa

TIRANA.- El papa Francisco rindió hoy en Tirana homenaje a los mártires religiosos del comunismo y durante una homilía en la plaza de la Madre Teresa elogió "a los cristianos que no se doblegaron ante la amenaza sino que se mantuvieron sin vacilación en el camino elegido". En una misa multitudinaria celebrada en el centro de Tirana, a la que acudieron miles de fieles -no solo cristianos, sino también musulmanes- de todo el país y de las vecinas Kosovo y Macedonia, el papa honró a los creyentes de un país que durante las décadas del comunismo tuvieron prohibido hacer profesión de su fe.


AFGANISTÁN ELECCIONES

Candidatos afganos firman el acuerdo que garantizará un Gobierno de unidad

KABUL.- Los candidatos a ocupar la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, firmaron hoy el acuerdo que garantizará la formación de un Gobierno de unidad nacional en el que ambos ocuparán puestos de responsabilidad. En una ceremonia celebrada hacia el mediodía local en el palacio del presidente saliente, Hamid Karzai, y retransmitida en directo, los dos candidatos firmaron el acuerdo, lo que supone que el fin de la crisis electoral se aproxima después de tres meses de disputas.

YIHADISTAS REFUGIADOS

Unos 70.000 kurdos de Siria huyen a Turquía en últimas 24 horas por avance EI

GINEBRA.- Unos 70.000 kurdos de Siria que huían del avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en su país han entrado en territorio turco en las últimas 24 horas, anunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "El ACNUR refuerza sus acciones para ayudar al Gobierno turco a acoger a unos 70.000 sirios que han llegado a Turquía en las últimas 24 horas", la mayoría mujeres, niños y ancianos, indicó la organización en un comunicado.

YIHADISTAS REFUGIADOS

La tensión en la frontera sirio-turca frena el flujo de refugiados kurdos

ESTAMBUL.- Unos altercados entre fuerzas de seguridad turcas y residentes kurdos han elevado la tensión en la frontera sirio-turca y han interrumpido momentáneamente el flujo de refugiados que llegaba desde el viernes, según la televisión NTV. Los hechos se produjeron hoy cuando numerosos jóvenes intentaban dirigirse desde Turquía a Siria para apoyar las milicias kurdas que combaten contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), algo que la policía turca no ha permitido, precisó la agencia kurda Firat.

EGIPTO ATENTADO

Dos policías muertos en un atentado cerca de Ministerio egipcio de Exteriores

EL CAIRO.- Al menos dos oficiales de la policía murieron hoy por la explosión de una bomba en un puesto policial cerca del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, en el centro de El Cairo, dijeron a Efe fuentes de seguridad. Estas fuentes dijeron a Efe en un principio que los fallecidos eran un general y un recluta de la policía, y luego precisaron que fue solo un oficial de la policía, al igual que los medios estatales.

G20 ECONOMÍA

El G20 rebaja al 1,8 % el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

CAIRNS, Australia.- Los países del G20 rebajaron el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2 al 1,8 % por encima de las previsiones hasta 2018, según el comunicado emitido hoy por los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales del bloque al final de su reunión en Cairns. El reajuste a la baja del objetivo surge después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) rebajara en sus últimas previsiones la proyección del crecimiento de sus países miembros, sobre todo en la eurozona y Japón, para 2014 y 2015.

FIYI ELECCIONES

Líder golpista se declara ganador de las elecciones en Fiyi

CAIRNS, Australia.- El contraalmirante Frank Bainimarama, autor del golpe de Estado de 2006 en Fiyi, se proclamó hoy vencedor de las elecciones celebradas el pasado miércoles en el archipiélago del Pacífico Sur, según la prensa local. Ante más de 4.000 seguidores en Suva, Bainimarama agradeció el apoyo recibido, horas antes de que la Comisión Electoral publique los resultados finales, aunque el recuento preliminar ya le otorgaba una victoria del 60 por ciento de las papeletas.

FILIPINAS INUNDACIONES

Diez muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

MANILA.- Al menos diez personas han muerto y más de 840.000 se vieron afectadas por la tormenta tropical Fung-wong en el norte de Filipinas, que ha causado importantes inundaciones en la capital del país, informaron hoy las autoridades. Según el último informe publicado por el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país, la mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Manila y las provincias colindantes, donde resultaron heridas también otras siete personas. Fung-wong, que ya se encuentra 155 kilómetros al noroeste de las islas de Batanes, en el extremo norte del país, y que se espera haya salido de aguas filipinas mañana.