Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 24 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 24 de septiembre de 2014 (11.00 GMT)
El ritmo de llegada a Turquía de kurdos sirios que huyen de las tropas del grupo Estado Islámico (EI) se ha ralentizado hoy, según constató Efe, mientras las milicias kurdas siguen resistiendo en la ciudad de Kobani, rodeada por los islamistas. EFE
YIHADISTAS SIRIA

Lanzan diez ataques aéreos contra posiciones yihadistas en el noreste sirio

BEIRUT.- Aviones de guerra lanzaron hoy diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Fuentes del gobierno turco aseguraron que ni el espacio aéreo turco ni las bases estadounidenses en este país se han usado en los ataques.


YIHADISTAS REFUGIADOS

Se ralentiza la llegada a Turquía de sirios que huyen de los yihadistas

SURUC.- El ritmo de llegada a Turquía de kurdos sirios que huyen de las tropas del grupo Estado Islámico (EI) se ha ralentizado hoy, según constató Efe, mientras las milicias kurdas siguen resistiendo en la ciudad de Kobani, rodeada por los islamistas. Orhan Sansal, alcalde de Suruç, adonde han llegado miles de sirios, ha asegurado al diario "Hürriyet" que los yihadistas han llegado a unos dos kilómetros de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos en Siria.

JORDANIA JUICIO

Corte jordana absuelve al clérigo radical Abu Qatada y ordena su liberación

AMMÁN.- El Tribunal de la Seguridad del Estado de Jordania absolvió hoy al clérigo salafista Mahmud Otman, conocido como Abu Qatada, en un segundo caso por terrorismo y ordenó su puesta en libertad, informó a Efe una fuente judicial. El clérigo, que fue extraditado por el Reino Unido a Jordania, estaba siendo procesado por supuestamente planear atentados contra turistas extranjeros dentro de Jordania, un caso por el que fue condenado en rebeldía en 2000 a 15 años de prisión.

FRANCIA SARKOZY

La justicia suspende una investigación en la que Sarkozy está imputado

PARÍS.- El Tribunal de Apelación de París ha decidido suspender la investigación de un caso de corrupción activa y tráfico de influencias por la que está imputado Nicolas Sarkozy, en espera de resolver las demandas de anulación presentadas por el ex presidente francés. La suspensión, que podría prolongarse varios meses, llega unos días después de la vuelta a la política activa de Sarkozy, que es candidato a la presidencia de su partido que se dirimirá el 27 de noviembre.

YIHADISTAS AUSTRALIA

Policía australiana mata a un joven yihadista que hirió a 2 agentes

SÍDNEY, Australia.- La Policía australiana mató anoche de un disparo a un supuesto yihadista en la ciudad de Melbourne tras haber apuñalado éste a dos agentes del grupo de lucha antiterrorista, informó hoy el ministro de Justicia, Michael Keenan. "Era conocido por ser un supuesto terrorista y una persona de interés de las agencias de inteligencia", afirmó Keenan. El sospechoso ha sido identificado como Abdul Haider, de 18 años, hijo de una familia afgana.

UCRANIA CRISIS

Rebeldes prorrusos dicen que repliegue de armamento pesado se está cumpliendo

KIEV.- El repliegue del armamento pesado desde las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas y los insurgentes prorrusos en las zonas rebeldes se está cumpliendo bajo la supervisión de la OSCE, informó hoy el "primer ministro" de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski. Por otra parte, los separatistas prorrusos denunciaron hoy la muerte de dos civiles esta madrugada por un ataque con artillería de las fuerzas de Kiev contra un barrio residencial de la ciudad de Donetsk.

INDIA MARTE

La India logra colocar su sonda en la órbita de Marte

NUEVA DELHI.- La India ha colocado hoy su sonda Mangalyaan en la órbita del planeta Marte, un hito tecnológico que no había logrado ningún país asiático y que solo han conseguido Estados Unidos, Rusia y Europa. La Misión Orbital de Marte india es además el viaje marciano más barato hasta la fecha con un coste de 73 millones de dólares, una décima parte de proyectos similares estadounidenses e incluso por debajo del presupuesto de películas de Hollywood como "Gravity".