Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Viernes, 26 de septiembre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Viernes, 26 de septiembre de 2014
El primer ministro británico, David Cameron. EFE
YIHADISTAS SIRIA

Coalición internacional bombardea campos de petróleo en poder del EI en Siria

BEIRUT.- La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, bombardeó anoche campos de petróleo bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, el blanco del ataque fue el yacimiento de Al Tank, en el este de la provincia, y la zona petrolera del desierto de Al Quria. También en Deir al Zur, la aviación bombardeó hoy al amanecer bases del EI en las afueras de la localidad de Al Mayadin, donde se cree que tiene campos de entrenamiento para combatientes extranjeros.


YIHADISTAS R.UNIDO

Cameron dice que la lucha contra el Estado Islámico durará "años"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en el Parlamento que la lucha contra el Estado Islámico (EI) llevará "no meses, sino años", y defendió la necesidad de participar en los bombardeos por razones de seguridad nacional. Cameron abrió el debate que celebra hoy la Cámara de los Comunes, que deberá votar una moción sobre la participación del Reino Unido en los ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak.

YIHADISTAS DETENCIONES

Detenidos 9 yihadistas del EI en ciudades norteafricanas de Melilla y Nador

MADRID.- Nuevo presuntos integrantes de una célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en las ciudad española de Melilla y en la vecina marroquí de Nador, en una operación conjunta de las policías de ambos países. Entre los detenidos, uno de nacionalidad española y ocho marroquíes, está el jefe del grupo, informó el ministerio español del Interior.

OTAN RASMUSSEN

La OTAN apunta al yihadismo y a Rusia como los mayores desafíos para el mundo

BRUSELAS.- El terrorismo yihadista y el ataque de Rusia a Ucrania son dos de los mayores desafíos de las relaciones internacionales actuales, dijo a Efe el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. La inestabilidad de esas y otras amenazas son "retos de una escala que no se conocía hace dos décadas: hay que afrontar ese hecho", señaló a Efe el secretario general de la Alianza Atlántica en una entrevista antes de concluir su mandato el próximo martes, para ser sustituido el 1 de octubre por el noruego Jens Stoltenberg.

HUNGRÍA UCRANIA

Hungría corta gas a Ucrania de forma "indefinida" por aumento demanda interna

BUDAPEST.- Hungría ha cerrado de forma "indefinida" un gasoducto que conecta con Ucrania tras aducir el "considerable" aumento en estas fechas de la demanda interna. La decisión de Hungría llega después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se reuniera el lunes en Budapest con el presidente de la gasista rusa Gazprom, Alexéi Miller. Ucrania ha recibido en los últimos meses gas de Hungría, Polonia y Eslovaquia, ya que Rusia cortó el suministro en junio.

IRÁN NUCLEAR

Kerry, Ashton y Zarif se reúnen de nuevo el viernes por dossier nuclear iraní

NUEVA YORK.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunirán de nuevo este viernes en Nueva York para analizar las negociaciones sobre el expediente nuclear de Irán. Kerry, Ashton y Zarif mantendrán el viernes su segundo encuentro trilateral en menos de 24 horas, después de reunirse este jueves, según indicó a periodistas una fuente diplomática estadounidense.

CHIPRE REFUGIADOS

Completado el rescate de 345 refugiados sirios en Chipre

NICOSIA. - Los 345 refugiados sirios rescatados ayer por un crucero turístico accedieron hoy a desembarcar en el puerto chipriota de Limassol, tras inicialmente negarse a abandonar el buque porque su intención era llegar a Italia. Así, los guardacostas chipriotas completaron hoy la operación de rescate iniciada ayer cuando el centro de salvamento recibió una señal de auxilio de un pesquero que se vio a la deriva frente a las costas de Pafos, en el suroeste de la isla.

COREA DEL NORTE KIM JONG-UN

Medios norcoreanos mencionan que Kim Jong-un sufre problemas físicos

TOKIO.- La televisión estatal de Corea del Norte mencionó que su líder supremo, Kim Jong-un, al que no se ve en público desde el 3 de septiembre, sufre algún tipo de problema físico sin especificar, según recogió hoy la agencia Radiopress de Japón. La agencia nipona especializada en información sobre Corea del Norte publicó hoy la información de acuerdo a una pieza que emitió en la víspera la KCTV. La información incluía imágenes en las que se ve al líder norcoreano con una visible cojera durante una de sus visitas públicas realizadas el pasado mes de julio.

FRANCIA CÓMIC

Uderzo y su hija ponen fin a sus disputas judiciales

PARÍS.- El dibujante Albert Uderzo, cocreador del cómic de Astérix, anunció hoy que da por terminadas las batallas judiciales mantenidas desde 2007 con su hija a raíz del despido de esta y de su marido de la editorial Albert René, creada para gestionar los productos del célebre personaje. El matrimonio Uderzo y su hija Sylvie señalaron en un comunicado común su intención de "pasar página" a los reproches lanzados por ambas partes.