Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 1 de octubre de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 1 de octubre de 2014 (11.00 GMT)
Los jóvenes de Hong Kong se preparan para intensificar su campaña de protestas por la ciudad a favor de la democracia con la toma de edificios gubernamentales de manera previa al Día Nacional de China. EFE
SIRIA CONFLICTO

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un atentado cerca de un colegio en Siria

BEIRUT.- Al menos 15 personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas, entre ellas varios menores, en un atentado perpetrado con un coche bomba cerca de un colegio en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dijo a Efe el gobernador provincial Talal al Barazi. En declaraciones a Efe por teléfono, Al Barazi explicó que a bordo del vehículo iba un "terrorista suicida", que lo detonó a la salida de los alumnos del colegio Akrima Majzumi, en el barrio de Akrima Yadide


UCRANIA CRISIS

Diez civiles mueren en Donetsk por el impacto de dos obuses

KIEV.- Diez personas murieron hoy en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, ocho de ellas al impactar un proyectil de artillería contra un autobús y la parada en la que se encontraba, informó la agencia "Ukrinform". Otros dos civiles murieron por el impacto de otro obús junto a un colegio, según los separatistas prorrusos. "Un proyectil ha impactado en uno de los colegios de Donetsk. Dos residentes han muerto y tres han resultado heridos. No eran ni alumnos ni profesores", dijo a los periodistas Ígor Kostenko, el así llamado ministro de Educación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

HONG KONG PROTESTAS

Los jóvenes se preparan para endurecer la protesta ante Día Nacional de China

HONG KONG.- Los jóvenes de Hong Kong se preparan para intensificar su campaña de protestas por la ciudad a favor de la democracia con la toma de edificios gubernamentales de manera previa al Día Nacional de China, cuyas celebraciones han sido suspendidas en la ciudad debido a la magnitud del movimiento. "Vamos a aumentar la intensidad de la protesta, planeamos comenzar con la ocupación de sedes gubernamentales", aseguró Chow Wing Hong, uno de los secretarios generales de la Federación de Estudiantes, en una intervención ante la prensa junto a Chan Kin Man, cofundador del movimiento "Occupy Central" (Ocupar Central), dos de las organizaciones claves en la protesta.

HONG KONG PROTESTAS

ONG denuncian detenciones en diversos puntos de China por apoyo a protestas

PEKÍN.- Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron hoy la detención de al menos veinte personas por la policía en diversos puntos de China por colocar en redes sociales mensajes de apoyo o por planear viajar a Hong Kong para sumarse a las protestas democráticas, y pidieron su inmediata liberación. Según señaló Amnistía Internacional (AI) en un comunicado divulgado en esa ciudad, además, otras sesenta personas habrían sido interrogadas por la policía. China Human Rights Defender (CHRD) cifra en doce los detenidos y otras ocho personas amenazadas o acosadas por las autoridades.

YIHADISTAS SIRIA

Imposible parar al EI en Kobani con actual ofensiva de EEUU, dice líder kurdo

BEIRUT.- Es imposible detener el avance del Estado Islámico (EI) contra el enclave kurdo de Kobani, uno de los principales de Siria, con la ofensiva de la coalición internacional tal y como está planteada actualmente, considera el presidente de esta región, Anuar Muslem. En una entrevista telefónica a Efe, Muslem confesó sus temores de que los yihadistas consigan al final irrumpir en Kobani, localidad fronteriza con Turquía. "Lucharemos hasta el final en cada calle, en cada casa, para no dejarles pasar, pero hay fuertes probabilidades de que lo hagan", reflexionó.

JAPÓN VOLCÁN

Ascienden a 48 los muertos por la erupción del volcán Ontake en Japón

TOKIO.- Los equipos de rescate hallaron hoy otros doce cuerpos sin vida en la cima del monte Ontake, en el centro de Japón, con lo que son ya 48 los fallecidos por la erupción, informó hoy la cadena pública NHK. Durante la mañana, el operativo de rescate encontró siete cuerpos sin vida de montañeros y horas más tarde otros cinco cadáveres fueron localizados por el operativo formado por policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército).

EEUU ÉBOLA

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

ATLANTA.- Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias estadounidenses. El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

EEUU SEGURIDAD

Obama y un hombre armado con antecedentes compartieron ascensor en Atlanta

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y un empleado de seguridad subcontratado con antecedentes penales que iba armado compartieron ascensor en Atlanta el día 16 de este mes, un incidente que viola los protocolos del Servicio Secreto, según una información exclusiva de The Washington Post. Obama visitaba en ese estado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para analizar la respuesta de la nación ante la epidemia de ébola en África y, según las fuentes consultadas por el diario, no fue informado del supuesto fallo de seguridad.

MÉXICO VIOLENCIA

Pruebas confirman que policías dispararon contra estudiantes en sur de México

MÉXICO.- Autoridades mexicanas confirmaron hoy la participación de la Policía del municipio de Iguala en los ataques a estudiantes del pasado fin de semana, mientras continúa la incógnita del paradero de 43 de ellos y no se descarta que puedan estar en manos del crimen organizado. El fiscal del estado mexicano de Guerrero, Iñaky Blanco, informó en una conferencia de prensa que 19 de los 22 policías "dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio", lo que demuestra que dispararon armas en los hechos en los que murieron al menos cinco personas.

ARGENTINA DEUDA

Argentina deposita fondos para pagar deuda y dice que desacato es disparate

BUENOS AIRES.- Argentina hizo hoy frente a un nuevo vencimiento con sus acreedores de deuda reestructurada tras ser declarada en desacato por un juez neoyorquino que ya bloqueó un pago anterior a petición de fondos de inversión especulativos que litigan contra el país sudamericano. Tras destacar el depósito de 161 millones de dólares para cumplir con el vencimiento de hoy, la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo en un acto en la sede del Ejecutivo que la decisión del magistrado Thomas Griesa, al que calificó como un "juez senil de Nueva York", es un "disparate".

FRANCIA PRESUPUESTO

Francia recortará el gasto en 21.000 millones en 2015 pero apenas el déficit

PARÍS.- El gasto público de Francia se reducirá en 21.000 millones de euros el año próximo pero teniendo en cuenta las rebajas de cotizaciones para las empresas y las de algún impuesto, el déficit apenas disminuirá respecto a 2013. Estas son algunas de las claves del presupuesto para el año próximo presentado hoy por el Gobierno francés, que tendrá que convencer a la nueva Comisión Europea de su determinación para sanear las cuentas públicas pese a retrasar una vez más, en dos años hasta 2017 la regla de un déficit inferior al 3 % del producto interior bruto (PIB).