Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 15 de octubre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 15 de octubre de 2014
Un trabajador sanitario que atendió al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU. EFE
ÉBOLA EEUU

Segundo caso de contagio de ébola en un trabajador sanitario en EEUU

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un trabajador sanitario que atendió al enfermo de ébola fallecido en el hospital de Texas está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU, informó el Departamento de Salud estatal. El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas, indicó el Departamento en un comunicado.


YIHADISTAS SIRIA

El EI lanza ataques para intentar ganar terreno desde el este de Kobani

BEIRUT.- El grupo radical Estado Islámico (EI) lanzó hoy varios ataques para intentar ganar terreno desde el este de la localidad kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El EI trata de progresar desde el mercado de verduras de Al Hal y desde la parte oeste de un complejo gubernamental de seguridad, cuyo control tomó la semana pasada, ambos en la mitad oriental de la población. En esas zonas, se han desencadenado choques entre los yihadistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

YIHADISTAS IRÁN

Lariyani vincula un acuerdo nuclear con la lucha contra el Estado Islámico

GINEBRA.- El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, considera que la conclusión de un acuerdo nuclear podría ayudar a poner orden "en el caos en la región". "No hay una relación directa y natural entre las negociaciones nucleares y la situación en la región, pero pueden estar relacionadas porque con la conclusión de las negociaciones se puede establecer la confianza mutua", afirmó Lariyani en rueda de prensa en Ginebra.

A.SAUDÍ JUICIO

Un clérigo chií, condenado a muerte en Riad por pedir un cambio de régimen

RIAD.- Un tribunal saudí condenó hoy a muerte a un destacado clérigo opositor chií por pedir la instauración de un régimen teocrático de esa rama del islam en Arabia Saudí y Baréin e instigar a manifestaciones. Según la agencia de noticias saudí, Spa, la Corte Penal de Riad sentenció al clérigo Namr al Namr, de 55 años, a la pena capital también por insultar a las autoridades del Estado saudí y a los discípulos del profeta Mahoma.

UCRANIA CRISIS

Un centenar de soldados ucranianos sitiados por los separatistas en Lugansk

KIEV.- Más de un centenar de soldados ucranianos, entre los que habría muertos y heridos, han sido sitiados por las milicias prorrusas en Lugansk (este), informó hoy Guennadi Moskal, gobernador de esa región, leal a Kiev. "La situación puede considerarse crítica. Aproximarse al lugar de los combates es imposible debido a los continuos bombardeos con armamento pesado desplegado (por los milicianos) en una zona boscosa", dijo Moskal, citado por las agencias locales.

HONG KONG PROTESTAS

Duro enfrentamiento con la Policía enfurece a los manifestantes en Hong Kong

HONG KONG.- El duro enfrentamiento registrado esta madrugada entre la Policía y los manifestantes prodemocracia en Hong Kong ha enquistado las protestas callejeras en la isla, que entran hoy en su decimoctavo día sin atisbo de solución. Un vídeo grabado por una cadena de televisión local, TVB, que muestra cómo varios policías golpean a un manifestante durante los fuertes choques de esta madrugada encendió hoy la indignación y frustración de cientos de ciudadanos en Hong Kong.

JAPÓN NUCLEAR

Se dispara la radiación en los acuíferos de Fukushima tras paso de un tifón

TOKIO.- El nivel de contaminación radiactiva detectado en el agua subterránea cerca de la accidentada central nuclear de Fukushima se ha disparado tras las lluvias torrenciales causadas por un tifón la semana pasada, informó hoy la operadora de la planta. El nivel de cesio radiactivo en el agua de un pozo situado en la costa y próximo a la central ascendía a 251.000 becquereles por litro, el más alto observado hasta ahora en este punto, según las muestras tomadas por Tepco Electric Power Company (TEPCO) los pasados días 8 y 9, precisó hoy la cadena estatal NHK.

EEUU TECNOLOGIA

Apple y Facebook financian congelación de óvulos de sus empleadas

SAN FRANCISCO.- Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten. Facebook confirmó al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año. Las empresas dicen que el procedimiento permitirá a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

GENTE

Mark Zuckerberg compra parte de una isla de Hawái por 100 millones dólares

SAN FRANCISCO.- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió parte de una isla hawaiana por 100 millones de dólares con el propósito de construir un refugio para su familia, según publicó la revista estadounidense Forbes. Zuckerberg compró dos terrenos adyacentes en la isla de Kauai, la más septentrional del archipiélago, que incluyen una playa de arena blanca y una antigua plantación azucarera.