Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 16 de octubre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 16 de octubre de 2014
El Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se registró el primer caso de ébola en Estados Unidos, cometió errores en la gestión del paciente fallecido hace una semana y que contagió a dos enfermeras. EFE
EEUU ÉBOLA

El hospital de Dallas (EE.UU.) admite "errores" en la gestión del ébola

AUSTIN.- El Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se registró el primer caso de ébola en Estados Unidos, cometió "errores" en la gestión del paciente fallecido hace una semana y que contagió a dos enfermeras, según reconoció hoy uno de sus ejecutivos. El director clínico de Texas Health Resources (el consorcio sanitario al que pertenece el hospital), Daniel Varga, comparecerá el jueves en la Cámara de Representantes, pero el escrito que va a leer ha sido difundido ya en los medios locales.


ÉBOLA ESPAÑA

España partidaria de controlar en aeropuertos a viajeros de países con ébola

BRUSELAS.- La ministra española de Sanidad, Ana Mato, defendió hoy los controles en los aeropuertos comunitarios sobre los viajeros procedentes de países donde hay ébola, para poder detectar a las personas afectadas por el virus. La ministra consideró que ese tipo de exámenes no son incompatibles con controles de salida en los aeropuertos de los países africanos afectados por el virus. Mato explicó asimismo que en la reunión extraordinaria de hoy contará al resto de países de la Unión "lo que ha ocurrido en España" y las medidas que se han adoptado.

HURACANES ATLÁNTICO

Gonzalo alcanza de nuevo categoría 4 y se acerca a las Bermudas

MIAMI.- El huracán Gonzalo cobró hoy fuerza y de nuevo adquirió categoría 4 con vientos de 220 kilómetros por hora, mientras se acerca peligrosamente a las islas Bermudas, donde sus efectos empezarán a notarse la noche de este jueves. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de que el huracán podría provocar inundaciones importantes en el archipiélago británico y marejadas peligrosas, además de fuertes lluvias y acumulaciones de agua de hasta 15 centímetros en algunas zonas de las islas.

HONG KONG PROTESTAS

Gobierno de Hong Kong se muestra dispuesto a iniciar diálogo con estudiantes

HONG KONG.- El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, mostró hoy su disposición a iniciar conversaciones con los estudiantes que lideran las protestas prodemocracia la semana próxima, si bien descartó la posibilidad de elecciones democráticas en 2017. Así lo anunció Leung en su primera comparecencia pública en dos semanas, y cuando se cumplen 18 días desde que arrancaran las protestas más importantes en la historia de la ciudad, que piden unas elecciones "democráticas reales" para los comicios previsto en 2017.

SIRIA CONFLICTO

Los muertos por la guerra civil en Siria son más de 200.000, avanza la ONU

GINEBRA.- Más de 200.00 personas han muerto en la guerra civil siria, según avanzó hoy la ONU, que informó de que próximamente publicará una nueva estadística sobre el número de víctimas del conflicto. "Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000 muertos desde el asesinato del primer manifestante por parte de la fuerzas del Gobierno sirio en marzo de 2011", dijo hoy el nuevo alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Husein.

YIHADISTAS SIRIA

Los kurdos intentan avanzar por la periferia oeste de Kobani frente al EI

BEIRUT. Los milicianos kurdos lanzaron un ataque en las últimas horas en la periferia oeste de la localidad siria de Kobani, en la frontera con Turquía, en un intento de ganar terreno frente al grupo Estado Islámico (EI), señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los kurdos podrían haber avanzado por esa zona, donde anteayer recuperaron el control de Tal Shair, a siete kilómetros de Kobani. Al menos 662 personas han muerto durante la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) iniciada hace un mes contra Kobani, según el Observatorio.

UE CRISIS

Merkel insiste: "todos" los países deben cumplir el Pacto de estabilidad

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que Europa tomó desde el principio el camino "correcto" para combatir la crisis e instó de nuevo a todos los socios europeos a respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, "ancla central" para que se vuelva a confiar en la eurozona. "Todos, y lo subrayo, todos los estados miembros deben respetar completamente las reglas", manifestó Merkel ante el Parlamento alemán. Mientras crecen las dudas sobre la salud de la zona euro, Merkel destacó los "primeros éxitos" en países como España, Portugal e Irlanda.

SUDÁFRICA PISTORIUS

Familiar de la difunta novia de Pistorius pide que el atleta vaya a la cárcel

PRETORIA.- Una prima de la modelo Reeva Steenkamp, la difunta novia del atleta Oscar Pistorius, pidió hoy que el corredor vaya a la cárcel por la muerte de la joven, durante el cuarto día de la vista sobre la sentencia al deportista que se celebra en el Tribunal Superior de Pretoria. "Creemos que si alguien quita la vida a una persona, dispara tras una puerta a una persona desarmada... Debe recibir un castigo suficiente", dijo Kim Martin, prima hermana de la modelo.