Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 22 de octubre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 22 de octubre de 2014
Policías patrullan mientras los manifestantes prodemocráticos mantienen su ocupación callejera en el distrito Admiralty de Hong Kong (China), hoy, miércoles 22 de octubre de 2014. EFE/Jeon Heon-Kyun
YIHADISTAS ALEMANIA

Kerry pide más cooperación para evitar que jóvenes occidentales se sumen a EI

BERLÍN.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abogó hoy por una mayor cooperación internacional para evitar que jóvenes occidentales se sumen al Estado Islámico (EI) y agradeció el trabajo de Alemania, donde fueron detenidas tres adolescentes estadounidenses que pretendían viajar Siria. Kerry se mostró convencido de que todos los países "pueden hacer más" para evitar que el EI se nutra de combatientes extranjeros y subrayó el papel que está desempeñando Alemania.


UE INSTITUCIONES

La Eurocámara da luz verde a la Comisión Europea de Jean-Claude Juncker

ESTRASBURGO. Francia.- El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio hoy su luz verde a la Comisión Europea que presidirá el ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, así como a los veintisiete miembros de su colegio de comisarios. El Ejecutivo europeo para los próximos cinco años recibió 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones de un total de 699 votos emitidos.

HONG KONG PROTESTAS

Tranquilidad en Hong Kong tras histórico debate entre estudiantes y Gobierno

HONG KONG.- La ciudad de Hong Kong vivió una de sus noches más tranquilas tras el inicio de las protestas democráticas el 28 de septiembre, después del primer debate entre representantes de los manifestantes y el Gobierno local, que se saldó sin acuerdos y sin intención de los activistas de dejar las calles. Cientos de personas continúan en los tres puntos de la ciudad donde se mantiene la ocupación callejera, aunque solo una oficina bancaria está cerrada.

TURQUÍA KURDOS

La guerrilla kurda da marcha atrás y mantiene el proceso de paz con Turquía

ESTAMBUL.- El Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha dado marcha atrás en su anuncio de que el proceso de paz con el Gobierno turco terminaría el pasado día 15 si Ankara no daba pasos concretos, según ha anunciado el fundador de la guerrilla, Abdullah Öcalan, en una nota difundida hoy por el diario "Hürriyet". Su mensaje, transmitido por una delegación del partido prokurdo HDP que lo visitó ayer en la cárcel donde cumple cadena perpetua, reitera las críticas a Ankara pero deja entrever, en un lenguaje algo enrevesado, que las negociaciones continuarán.

YIHADISTAS SIRIA

El Ejército sirio asegura haber destruido 2 aviones de guerra en manos del EI

DAMASCO.-  El Gobierno sirio ha afirmado que el ejército sirio ha logrado destruir dos aviones de guerra que estaban en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, en el norte del país, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana. "Las fuerzas aéreas sirias han destruido de inmediato dos de los tres aviones obsoletos cuando estaban aterrizando en una base aérea abandonada en Alepo", señaló el ministro sirio de Información, Omram al Zubi, en una entrevista anoche a la televisión estatal, publicada hoy por Sana.

APEC FINANZAS

Los ministros de Finanzas de APEC advierten de la debilidad económica mundial

PEKÍN.- Los ministros de Finanzas de la región Asia-Pacífico advirtieron hoy de la debilidad del crecimiento internacional y señalaron que este área es "el motor de la economía mundial" y debe liderar su recuperación. La reunión ministerial del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) constató la situación poco halagüeña de la situación económica global, con "persistente debilidad en la demanda y crecimiento desigual", según señalaron en el comunicado divulgado tras la discusión.