Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Viernes, 24 de octubre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Viernes, 24 de octubre de 2014
Obama dice que Nueva York está preparada para afrontar primer caso de ébola. EFE
UE ÉBOLA

La UE incrementará a 1.000 millones euros ayuda para combatir ébola en África

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) incrementará a 1.000 millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. "La UE aumentará su ayuda a 1.000 millones de euros para luchar contra el ébola en África Occidental", señaló Van Rompuy a través de su cuenta de Twitter en el transcurso de la cumbre de líderes de la Unión Europea que concluye hoy en Bruselas.


ÉBOLA EEUU

Obama dice que Nueva York está preparada para afrontar primer caso de ébola

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la ciudad de Nueva York se ha preparado "exhaustivamente" para afrontar el primer caso de ébola, un médico que se contagió cuidando enfermos en Guinea Conakry. Obama conversó por teléfono en la noche del jueves con el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras conocerse que el médico Craig Spencer tiene el virus, informó la Casa Blanca.

TÚNEZ TERRORISMO

Al menos cinco mujeres muertas en el asalto contra grupo terrorista tunecino

TÚNEZ.- Al menos cinco mujeres han muerto y una más está herida por el asalto que la Brigada Antiterrorista Tunecina (BAT) ha emprendido esta mañana contra un presunto grupo terrorista que se atrincheraba en una vivienda en Wel Ellil, en la región de Manuba, en la periferia oeste de la capital. El portavoz de ministerio del Interior, Ali Larwi, dijo hoy a la emisora Yawhara FM que las mujeres no eran rehenes, sino que formaban parte del mismo grupo terrorista que desde ayer estaba sitiado por las fuerzas del orden, y confirmó además la muerte de uno de los hombres, que identificó como Ayman Echtubi.

YIHADISTAS IRAK

Ejército iraquí bombardea posiciones del EI para ayudar a yazidíes en Sinyar

MOSUL.- Helicópteros militares iraquíes bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en el monte Sinyar, en el norte de Irak, donde se han refugiado hasta 3.000 yazidíes por el intenso asedio de los yihadistas. El dirigente de las Fuerzas de Protección de Sinyar, Luqman al Jansuri, explicó a Efe que estos bombardeos tuvieron como objetivo aliviar la persecución impuesta por el EI a los combatientes de la minoría kurda yazidí y sus familias.

UCRANIA CRISIS

Putin y Merkel abogan por nuevas consultas entre Kiev y los separatistas

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunciaron hoy por la pronta celebración de una nueva ronda de consultas entre las autoridades de Kiev y los líderes separatistas prorrusos, según informó el Kremlin. Así lo manifestaron ambos líderes en una conversación telefónica en la que continuaron sus consultas sobre la situación en la "zona del conflicto interno ucraniano", de acuerdo con una nota de prensa difundida por la Presidencia rusa.

UCRANIA CRISIS

La intensidad de las acciones militares disminuye, según el mando ucraniano

KIEV.- El mando ucraniano declaró hoy que en las últimas horas ha disminuido de "manera considerable" la intensidad de las acciones militares en la zona del conflicto armado en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, de mayoría rusohablante. "La intensidad de los ataques contra las fuerzas de la Operación Antiterrorista, así como contra las localidades (de las regiones de Lugansk y Donetsk) que se encuentran bajo nuestro control, ha disminuido de manera considerable", se afirma en un parte del mando ucraniano publicado en su página de Facebook.

UE CUMBRE

Comienza la segunda jornada de cumbre para tratar reglas de disciplina fiscal

BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea (UE) han reanudado hoy la cumbre que celebran en Bruselas, que en su segunda jornada tratará la aplicación de las reglas de disciplina fiscal y la posibilidad de dar margen a los países en su cumplimiento, en el actual contexto de ralentización económica. En el primer día de cumbre, los jefes de Estado o Gobierno de la Unión alcanzaron un acuerdo en materia de clima y energía para el periodo 2020-2030, que incluye un triple objetivo en materia de emisiones, renovables y eficiencia energética, así como una meta voluntaria de interconexiones.

SUECIA DEFENSA

Suecia suspende rastreo de actividad submarina extranjera en sus costas

COPENHAGUE.- Las autoridades suecas dieron hoy por terminada la operación de búsqueda de "actividad submarina extranjera" en la costa de Estocolmo iniciada hace una semana. "A las ocho de la mañana del viernes concluyó la mayor parte de la operación de inteligencia que se estaba realizando en el archipiélago rocoso de Estocolmo desde el viernes pasado", informaron las Fuerzas Armadas suecas.

MÉXICO VIOLENCIA

Hallan seis fosas con cuerpos cerca de Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes

MÉXICO.- Un grupo de autodefensas del estado mexicano de Guerrero que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, encontró otras seis fosas clandestinas con restos humanos en un paraje denominado Monte Hored, informó hoy a Efe una fuente de esa organización. El portavoz de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el abogado Manuel Vázquez Quintero, explicó a Efe que en cinco de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que la sexta, "era nueva y se veía estaba lista para usarse".

MÉXICO VIOLENCIA

El gobernador de Guerrero, primera víctima política por desaparición de jóvenes

MÉXICO.- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, se convirtió en la primera víctima política de la noche violenta del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, donde seis personas murieron y 43 estudiantes desaparecieron tras ser detenidos por policías. En un mensaje a los medios en Chilpancingo, capital de Guerrero, el político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su dimisión para "favorecer un clima político" que permita resolver la emergencia desatada hace casi un mes. Los manifestantes habían exigido su renuncia en las protestas para que se aclare el paradero de los jóvenes.

HONG KONG PROTESTAS

Estudiantes convocan referéndum en Hong Kong para decidir futuro de protestas

HONG KONG.- Los líderes del movimiento prodemocracia de Hong Kong han convocado una consulta para el domingo entre los manifestantes para decidir si deben aceptar las propuestas que el Gobierno les presentó el martes para seguir adelante con la negociación sobre una posible reforma electoral. La decisión se tomó después del histórico pero infructuoso diálogo entre los estudiantes y la Administración esta semana, y mientras los manifestantes prosiguen hoy su acampada en tres puntos de la ciudad cuando el movimiento ya casi cumple un mes.