Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 26 de noviembre de 2014
La indignación de Ferguson se extiende a 170 ciudades en todo Estados Unidos. EFE
EEUU DISTURBIOS

La indignación de Ferguson se extiende a 170 ciudades en todo Estados Unidos

WASHINGTON.- La indignación de la ciudad de Ferguson (Misuri) tras la no imputación del policía que mató al joven negro Michael Brown se extendió este martes a 170 ciudades en 37 estados de todo el país, donde miles de personas cortaron carreteras y puentes para pedir justicia. En Ferguson, cientos de manifestantes volvieron a desafiar a los 2.000 miembros de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad desplegados para evitar que se repitan los altercados, tiroteos, saqueos, destrozos e incendios del lunes.


EEUU DISTURBIOS

El policía que mató a Brown dice que tiene la conciencia tranquila

WASHINGTON.- Darren Wilson, el policía de que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson (EE.UU.), dijo este martes que siente lo ocurrido aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo para salvar su vida. "La pregunta que ocupaba mi mente era 'cómo sobrevivo'", explicó Wilson en una entrevista a la cadena ABC. Wilson, blanco y de 28 años, mató de varios disparos a Brown, negro y de 18, el 9 de agosto cuando el adolescente iba desarmado.

UE SÁJAROV

Mukwege denuncia "las violaciones como arma de guerra" al recoger el Sájarov

ESTRASBURGO, Francia.- El ginecólogo congolés Denis Mukwege denunció hoy que "el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla" y "las violaciones en un arma de guerra", al recoger el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (PE). El presidente del PE, Martin Schulz, le entregó el galardón ante un hemiciclo puesto en pie para recibir al activista por los derechos de las mujeres en África, y destacó que Mukwege ha ayudado "a miles de mujeres y niños a sanar sus cuerpos y almas".

HONG KONG PROTESTAS

Un total de 116 detenidos en un nuevo desalojo de protestas en Hong Kong

HONG KONG.- Miles de policías de Hong Kong desalojaron hoy uno de los tres asentamientos del movimiento prodemocrático en el que detuvieron a 116 personas, entre ellas a varios de sus líderes, mientras que los manifestantes amenazan con ampliar sus protestas en demanda de mayores libertades democráticas. La operación policial, que se desarrolló a lo largo de dos días, culminó hoy con la eliminación de todas la barricadas en el barrio de Mong Kok, la zona más conflictiva desde que arrancaran las protestas, hace hoy 60 días, para pedir una elección realmente democrática en la ciudad en 2017.

GAZA EGIPTO

Egipto abre paso de Rafah por primera vez desde finales de octubre

GAZA.- El Gobierno egipcio abrió hoy el paso de Rafah, en su frontera con Gaza, por primera vez desde el pasado 25 de octubre, aunque la medida estará en vigor de forma temporal y sólo permitirá el regreso de palestinos a la franja. Nazmi Muhana, jefe de pasos fronterizos en Gaza, informa en un comunicado que el paso estará abierto temporalmente entre hoy miércoles y jueves. "El paso se ha abierto para el paso de unos 6.000 palestinos que quedaron en Egipto y en varios lugares del mundo", explica el funcionario.

YIHADISTAS IRAK

Mueren 43 yihadistas en combates con los kurdos por control de presa de Mosul

MOSUL, Irak.- Al menos 43 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en enfrentamientos con las tropas kurdas "peshmergas" cerca de la estratégica presa de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, cuyo control intentaron recuperar sin éxito. El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, dijo a Efe que una fuerza de más de 500 combatientes del EI, con vehículos y armamento pesado, atacó a los "peshmergas" en las localidades de Sahrish, Eluan y Kerfer, y en la zona de Yazira al Berkam.

UE INVERSIÓN

Juncker: "Europa pasa página hoy con su nuevo plan de inversiones"

ESTRASBURGO, Francia.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que después de "años de lucha" para restaurar su credibilidad financiera y promover reformas, Europa pasa página y da un nuevo impulso a la inversión con un plan de 315.000 millones de euros. "Navidad ha llegado temprano", indicó el ex primer ministro de Luxemburgo en el pleno de la Eurocámara. Gran parte de la Eurocámara -los grupos parlamentarios popular (PPE), socialdemócrata (S&D) y liberal (ALDE)- anunciaron su respaldo al plan.

CHINA INCENDIO

Veintiséis muertos en el incendio de una mina en el noreste de China

PEKÍN.- Veintiséis mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse hoy un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua. El siniestro se produjo en las primeras horas de la madrugada en la mina Hengda, subsidiaria de la compañía Fuxin, una de las mayores de la provincia.