Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 27 de noviembre de 2014

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 27 de noviembre de 2014
Un ataque contra vehículo diplomático británico causa cinco muertos en Kabul. EFE/Hedayatullah Amid
AFGANISTÁN ATAQUE

Un ataque contra vehículo diplomático británico causa cinco muertos en Kabul

KABUL.- Al menos cinco personas murieron y 34 resultaron heridas hoy en un ataque contra un vehículo de la embajada británica en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales. El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Kanishka Turkestani, confirmó el número de víctimas en el ataque, que se produjo en torno a las 10.30 hora local (6.00 GMT) en el este de la capital afgana.


UCRANIA CRISIS

Al menos 13 civiles muertos en Donetsk por ataques de Kiev, según prorrusos

MOSCÚ.- Al menos 13 civiles murieron en las últimas horas en Donetsk por el fuego de la artillería ucraniana, informó hoy el mando de las milicias separatistas prorrusas, que controlan esa ciudad en el este de Ucrania. "La pasada noche observamos una gran actividad de la artillería ucraniana. Según datos preliminares, murieron 13 civiles", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de los secesionistas.

SIRIA CONFLICTO

Ejército sirio dice haber matado a 50 rebeldes en emboscada cerca de Damasco

DAMASCO.- El Ejército sirio anunció hoy que ha matado al menos a 50 "terroristas" en una emboscada en una zona de las afueras de Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana. Una fuente castrense, citada por este medio, precisó que la emboscada tuvo lugar anoche, cuando los "terroristas" intentaban escapar desde la localidad de Al Midaa en dirección a Al Dumair, ambas al noreste de la capital y ubicadas en la región de Guta Oriental.

LUXEMBURGO FISCALIDAD

El Parlamento Europeo mantiene la confianza en Juncker pese al LuxLeaks

ESTRASBURGO, Francia.- El Parlamento Europeo mantuvo hoy su confianza en el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ya que la moción de censura a la que se le sometió por el caso LuxLeaks tuvo solo 101 votos a favor. La moción, promovida por los eurófobos y populistas por el caso LuxLeaks de presuntas ventajas fiscales a multinacionales, tuvo un resultado de 101 votos a favor, 461 en contra y 88 abstenciones.

YIHADISTAS LIBIA

Grupos yihadistas aterrorizan la ciudad libia de Derna, denuncia HRW

TRÍPOLI.- Las milicias yihadistas que controlan la ciudad oriental libia de Derna aterrorizan a los ciudadanos con ejecuciones sumarias y flagelaciones diarias, denunció hoy la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW). "Las milicias extremistas que controlan Derna en ausencia de cualquier autoridad del Estado han desatado un reino de terror contra los habitantes de la ciudad", advirtió en un comunicado la directora de HRW para Oriente Medio y el norte de África, Sara Leah Whitson.

GRECIA HUELGA

Sindicatos griegos convocan segunda huelga general del año contra despidos

ATENAS.- Grecia vive hoy la segunda huelga general del año convocada por los sindicatos contra las políticas de austeridad impulsadas por el Gobierno, que imponen la eliminación de puestos de trabajo en el sector público y una reforma de la legislación laboral que permita el despido libre. El paro ha sido convocado por la Confederación de Sindicatos de funcionarios (ADEDY) y la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) que han organizado para esta mañana la tradicional marcha desde la céntrica plaza de Klafthmonos hasta la de Syntagma, sede del Parlamento.

EEUU NIEVE

Un fuerte temporal complica los desplazamientos de Acción de Gracias en EEUU

WASHINGTON.- Un fuerte temporal de lluvia y nieve en la costa este de Estados Unidos complica los millones de desplazamientos de Acción de Gracias, el día de mayor tráfico del año, con más de mil vuelos cancelados y unos 5.000 en retraso. De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque es en el estado de Nueva York y en el área de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) donde se han registrado las mayores acumulaciones de nieve.

EEUU DISTURBIOS

Disturbios y arrestos en Los Ángeles mientras Ferguson recupera la normalidad

WASHINGTON.- Los Ángeles vivió en la noche del miércoles protestas con episodios aislados de violencia que condujeron a decenas de arrestos, mientras Ferguson recupera la normalidad tras los disturbios que desató el lunes la no imputación del policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown. Las protestas por el fallo judicial, que el martes se extendieron a 170 ciudades de todo el país, se mantuvieron vivas el miércoles en el centro de Los Ángeles, donde la Policía dispersó a centenares de manifestantes y efectuó decenas de detenciones.

COLOMBIA CONFLICTO

Comienzan preparativos para liberación de general colombiano y otros dos cautivos de las FARC

BOGOTÁ.- Las FARC y el Ejército colombiano iniciaron los preparativos para la liberación el sábado del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuya retención dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz de ambas partes en La Habana. El Ministerio de Defensa anunció este miércoles en un comunicado que recibió la coordenadas del área donde será entregado el grupo, previsiblemente en la misma región del selvático departamento del Chocó (oeste) donde los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

MÉXICO VIOLENCIA

Familias y Gobierno siguen sin entenderse a los dos meses de desapariciones

MÉXICO.- Al cumplirse dos meses de la desaparición de 43 estudiantes en México, sus familiares continúan sin entenderse con el Gobierno y este miércoles cancelaron una reunión con las autoridades, mientras prolongan sus protestas para exigir que los jóvenes aparezcan con vida. Para marcar los dos meses desde aquella violenta noche del 26 de septiembre, estudiantes, maestros y familiares mantuvieron cortada hoy la Autopista del Sol a su paso por Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, durante más de siete horas.

VENEZUELA OPOSICIÓN

Fiscalía venezolana imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

CARACAS.- La ex diputada opositora María Corina Machado fue citada este miércoles en calidad de imputada por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado. Machado deberá comparecer el 3 de diciembre ante la fiscal 20 nacional, Katherine Harington.