Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Domingo, 11 de enero de 2015

Expandir imagen
Breves Internacionales Domingo, 11 de enero de 2015
París se convierte hoy en la capital del mundo con una manifestación histórica. EFE
FRANCIA TERRORISMO

París, capital del mundo con una manifestación histórica

PARÍS.- París se convierte hoy en la capital del mundo con una manifestación histórica, que se prevé masiva, en respuesta a la ola inédita de atentados yihadistas en los que han muerto esta semana 17 personas y han dejado traumatizada a Francia. Hasta un millón de personas se esperan en las calles de París para la llamada "marcha republicana" contra el terrorismo y por la tolerancia, que comienza a las 15.00 hora local (14.00 GMT) y en la que participarán casi 50 jefes de Estado y de Gobierno, algo también sin precedentes.


FRANCIA TERRORISMO

Un supuesto Coulibaly dice que los ataques coordinados buscaban "más impacto"

PARÍS.- Un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de una policía municipal el jueves en París en nombre del Estado Islámico y asegura haber coordinado sus acciones con los hermanos Kouachi para tener "más impacto", en un vídeo difundido hoy en internet. El vídeo, que identifica a Coulibaly como "soldado del califato" con el sobrenombre de Abu Basir Abdala al Ifriqi, muestra al autor del secuestro de una tienda judía el viernes, abatido por la policía, en diferentes momentos junto a armas automáticas mientras intenta justificar los atentados.

FRANCIA TERRORISMO

La familia del yihadista Coulibaly condena los atentados

PARÍS.- La familia de Amedy Coulibaly, el yihadista que el viernes tomó varios rehenes en un supermercado judío de París y mató a una policía municipal el jueves, condenó hoy los atentados y desvinculó esos "odiosos actos" del islám. En un comunicado, la madre y hermanas de Coulibaly, de 32 años y que dijo actuar en nombre del Estado Islámico (EI), ofrecieron sus "sinceras condolencias" a las familias de las cuatro víctimas judías del atentado en el supermercado "Hyper Cacher" y la de la agente municipal.

INDONESIA AVIÓN

Un equipo de rescate detecta señales de las cajas negras del avión de AirAsia

BANGKOK.- Un equipo de rescate detectó hoy señales de las cajas negras del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre en el mar de Java, un día después de que se lograra recuperar la sección de cola del aparato. Las señales han sido detectadas a unos 30 metros de profundidad y en un radio de 4 kilómetros de donde terminó la parte trasera de la aeronave, informa el canal indonesio "Metro Tv".

GRECIA ELECCIONES

Syriza continúa en cabeza de todas las encuestas en Grecia

ATENA.- A dos semanas de que se celebren las elecciones generales en Grecia y con la campaña electoral extremadamente polarizada, las encuestas dan la victoria al izquierdista Syriza frente al conservador Nueva Democracia, actual partido de Gobierno, con una diferencia de entre 2 y 4 puntos. Un sondeo del instituto demoscópico Kapa, publicado este fin de semana por el diario griego To Vima, sitúa a Syriza en primer lugar con un 28,1 % de los votos, 2,6 puntos por delante de Nueva Democracia, la formación del primer ministro, Andonis Samarás, que obtiene el 25,5 %.


UCRANIA CRISIS

Poroshenko se reunirá con Merkel en París para abordar la crisis en Ucrania

KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se reunirá hoy en París con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar las perspectivas de arreglo pacífico del conflicto ucraniano. Ambos mandatarios, que participarán hoy en las calles parisinas en la marcha antiterrorista que presidirá el presidente francés, Francois Hollande, acordaron reunirse durante una conversación telefónica mantenida anoche, según informó la Presidencia ucraniana.

PAKISTÁN ACCIDENTE

Mueren calcinadas al menos 57 personas en un accidente de tráfico en Pakistán

ISLAMABAD.- Al menos 57 personas murieron hoy calcinadas y diez resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de Pakistán. El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Karachi cuando el conductor del camión, que resultó ileso y huyó del lugar del accidente, invadió el carril contrario, dijeron fuentes no identificadas a los medios paquistaníes Geo y Express Tribune.

ALEMANIA ATAQUE

Ataque incendiario a un diario alemán que publicó dibujos de "Charlie Hebdo"

BERLÍN.- El diario alemán "Hamburguer Morgenpost" fue objeto la madrugada pasada de un ataque incendiario contra sus archivos, de escasa consideración, según fuentes policiales, unos días después de haber publicado dibujos de "Charlie Hebdo" en solidaridad con esa revista satírica francesa. El ataque se produjo con un artefacto incendiario casero, que fue lanzado desde el patio interior del edificio y que destruyó algunas actas de sus archivos, informó una portavoz policial.

PAPA VIAJE

El papa viaja mañana a Sri Lanka y Filipinas, su viaje más largo y agotador

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afronta desde mañana su visita de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, en el que será su viaje más largo junto con el de Brasil en 2013, y seguramente el más agotador con varios traslados en avión y helicóptero. En su séptimo viaje internacional desde que comenzó su pontificado en marzo de 2013, Francisco partirá el lunes 12 de enero a las 18.00 GMT hacia Colombo y regresará a Roma desde Manila el lunes 19 de enero a las 16:40 GMT.

ANITA EKBERG

Fallece Anita Ekberg, la musa de Fellini que se bañó en la Fontana de Trevi

ROMA.- La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini y famosa por su baño en la Fontana de Trevi en "La Dolce Vita" (1960), falleció hoy en Roma a los 83 años de edad. Los medios informaron de que su deceso se produjo hoy a las 10,30 locales (9,30 GMT) en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, en la zona de "Castelli Romani", a unos 30 kilómetros al sur de la capital italiana.

GLOBOS DE ORO

Los Ángeles acoge hoy la 72 edición de los Globos de Oro

LOS ÁNGELES.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la ceremonia de entrega de la 72 edición de los Globos de Oro, sus prestigiosos premios del cine y la televisión. La gala, que irá precedida de la habitual alfombra roja, dará comienzo a las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) y será emitida en directo en EE.UU. por la cadena NBC.