Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 6 de mayo de 2015

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 6 de mayo de 2015
Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses confirmaron que el copiloto, Andreas Lubitz, ensayó la maniobra durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, pero aseguraron que no podía habe
FRANCIA AVIÓN

Copiloto de Germanwings ensayó maniobra de suicidio, según la investigación

PARÍS.- Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses confirmaron hoy que el copiloto, Andreas Lubitz, ensayó la maniobra durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, pero aseguraron que no podía haber sido detectado. Ni el resto de los tripulantes, ni el control aéreo francés ni los ocupantes del avión pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase hasta la altura mínima posible, 100 pies, unos 30 metros, en cinco ocasiones durante el vuelo, aunque finalmente corrigió la maniobra.


ONU DESPLAZADOS

Desplazados en el mundo igualan a poblaciones de Pekín, Londres o Nueva York

GINEBRA.- El número de desplazados a causa de conflictos ha alcanzado la cifra récord de 38 millones de personas, el equivalente a las poblaciones de megalópolis como Pekín, Londres y Nueva York, dijeron hoy la ONU y el Consejo Noruego para Refugiados (CNR). "Son las peores cifras de desplazamientos forzados en una generación, lo que pone en evidencia nuestro fracaso absoluto para proteger a civiles inocentes", sostuvo Jan Egeland, secretario general del CNR, una de las organizaciones civiles más reputadas que trabaja en este ámbito.

AFGANISTÁN CORÁN

Cuatro condenados a muerte por linchar a afgana acusada de quemar un Corán

KABUL.- Un tribunal afgano condenó hoy a muerte a cuatro personas por el linchamiento en marzo de una mujer que supuestamente había quemado un Corán, mientras que otras ocho recibieron penas de 16 años de prisión y 18 fueron absueltas de los cargos que se le imputaban. Tras cinco días de un proceso abierto que ha sido televisado por varias cadenas locales, el juez Safiulá Muyadidi anunció la pena máxima para cuatro de los culpables, entre ellos un hombre que aplastó la cabeza de la víctima con un bloque de cemento y otro que la atropelló con su vehículo.

UCRANIA CRISIS

Cinco soldados ucranianos han muerto en las últimas horas en el este del país

KIEV.- Cinco soldados ucranianos murieron y otros doce resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este del país, la mayoría en la explosión de un transporte blindado, informó hoy el portavoz del mando militar de Kiev, Andréi Lisenko. Agregó que la mayoría de las bajas mortales se dieron cuando un transporte blindado pisó un explosivo junto a la localidad de Avdéyevka, en la rebelde región de Donetsk. Representantes del Gobierno ucraniano y de los separatistas prorrusos se reúnen hoy en Misnk después de que la situación en el este de Ucrania empeorara sensiblemente durante el fin de semana.

ALEMANIA NEONAZIS

Detienen a cuatro presuntos miembros de una célula terrorista neonazi

BERLÍN.- La fiscalía general alemana ha detenido a cuatro presuntos miembros de una célula terrorista neonazi, informó hoy la propia fiscalía después de que la revista "Der Spiegel" difundiese informaciones al respecto en su edición digital. Las detenciones se produjeron en relación con investigaciones contra una organización autodenominada "Old School Society" (OSS), que planificaba atentados contra mezquitas y hogares de refugiados.

R.UNIDO ELECCIONES

Conservadores y laboristas británicos mantienen el empate, según los sondeos

LONDRES.- Los últimos sondeos sobre intención de voto mantienen en un empate a los dos principales partidos del Reino Unido, el Conservador y el Laborista, un día antes de las elecciones generales. Una encuesta hecha para el tabloide "The Sun" sitúa a las dos formaciones con el 34 % de apoyo, mientras el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) queda en tercer lugar, con el 12 %, seguido de los liberaldemócratas con el 9 %. Otra consulta para la cadena ITV y el diario "Daily Mail" otorga una ligera ventaja a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, con el 35 %, seguido del Laborismo de Ed Miliband, con el 32 %.

AUSTRIA ACCIDENTE

Chocan en Austria dos trenes de pasajeros causando heridos de gravedad

VIENA.- Dos trenes regionales de pasajeros chocaron frontalmente hoy al norte de la ciudad de Graz, capital del Estado federado austríaco de Estiria, informó hoy la agencia austríaca de noticias APA. Según la televisión austríaca ORF, hay entre siete y diez personas atrapadas y heridas en los vagones de la compañía "Ferroviarios del Estado de Estiria". Las autoridades dijeron no poder de momento descartar eventuales víctimas mortales.

INDIA BOLLYWOOD

La megaestrella de Bollywood Salman Khan es condenado a 5 años de prisión

NUEVA DELHI.- La megaestrella de Bollywood Salman Khan fue condenado hoy a 5 años de prisión por "homicidio involuntario" por causar la muerte a un hombre y herir a otros cuatro en Bombay al atropellarlos cuando conducía ebrio en 2002. "Conducías el coche sin tener el permiso de conducir y estabas bajo los efectos del alcohol", sentenció el juez ante el musculoso actor de 49 años, que se vino abajo al escuchar la sentencia.

PREMIOS PRINCESA

Francis Ford Coppola gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

OVIEDO, España.- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) ha sido galardonado hoy en Oviedo (norte de España) con el premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón al que optaban 31 candidaturas de 19 países. Coppola, que está considerado uno de los renovadores del cine norteamericano en la década de los años setenta, ha dirigido películas como "Apocalypse Now" (1973), la adaptación al cine de la novela Drácula, de Bram Stoker, (1992) o la trilogía de "The Godfather" (1972, 1974 y 1990).