Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 7 de mayo de 2015

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 7 de mayo de 2015
Una pareja de ancianos caminan a un colegio electoral para ejercer su derecho al voto en Croydon al sur de Londres, Reino Unido, hoy, jueves 7 de mayo de 2015. EFE/Hannah Mckay
R.UNIDO ELECCIONES

Los británicos votan en elecciones que se presentan muy reñidas

LONDRES.- Los principales dirigentes políticos depositaron hoy su voto en las elecciones más reñidas en el Reino Unido de las últimas décadas. El primer ministro, el conservador David Cameron, pidió el voto para salvar la economía, mientras el laborista Ed Miliband instó a defender la sanidad pública. Más de 40 millones de británicos pueden votar hasta las 21.00 GMT. Las encuestas empatan a laboristas y conservadores con un 34 %, mientras que el euroescéptico UKIP lograría el 12 %, y los liberaldemócratas el 10 %. Los nacionalistas escoceses aspiran a llevarse la mayoría de los 59 escaños de la región y podrían ser claves en la formación del futuro gobierno.


ITALIA AEROPUERTO

Aeropuerto Fiumicino de Roma comenzará gradualmente actividad a las 10.00 GMT

ROMA.- El aeropuerto de Fiumicino en Roma comenzará gradualmente su actividad a partir de las 12.00 hora local (10.00 GMT) después de que un incendio que se declaró anoche y causó graves daños materiales en la terminal T3 quedara extinguido. En una nota, la compañía ADR, que gestiona los aeropuertos romanos, comunicó que tras una reunión se "decidió reactivar los primeros vuelos desde las 12:00 hora local en base a la disponibilidad de las compañías aéreas y de manera gradual".

NEPAL TERREMOTO

Acentúan búsqueda de 300 desaparecidos en Langtang sin esperar supervivientes

KATMANDÚ.- Los equipos de rescate han intensificado las operaciones en la región de Langtang, una de las más afectadas por el terremoto de hace doce días en Nepal y donde tratan de localizar a más de 300 personas que permanecen desaparecidas, cien de ellas extranjeras, aunque no esperan encontrar supervivientes. El jefe adjunto del Gobierno regional, Gautam Rimal, dijo a Efe que las labores de rescate se centran en hacer "todo lo necesario" para encontrar a unos 200 nepalíes y un centenar de extranjeros que, calcula, permanecen sin localizar en esa área de senderismo.

GRECIA NEONAZIS

Se suspende nuevamente juicio contra neonazis griegos por problemas de forma

ATENAS.- El juicio a la dirección del partido neonazi griego Amanecer Dorado por asesinato y dirección de banda criminal fue hoy nuevamente suspendido apenas reanudada su segunda sesión, debido a que uno de los acusados tuvo que cambiar de representación legal. El tribunal anunció que la próxima vista se celebrará el 12 de mayo, después de que uno de los 68 acusados informara de que había interrumpido la relación con su abogado al no conseguir ponerse de acuerdo sobre las condiciones económicas.

ALEMANIA ESPIONAJE

El espionaje alemán limita su cooperación con EEUU mientras aclara escándalo

BERLÍN.- La inteligencia alemana ha restringido drásticamente su cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, mientras se investiga su presunta cooperación en el espionaje a empresas y gobiernos aliados. Según informaciones coincidentes del diario "Süddeutsche Zeitung" y las televisiones públicas NDR y WDR, desde principios de esta semana ha quedado interrumpida la transferencia de capturas de datos en internet entre ambos servicios.

YEMEN CONFLICTO

Kerry analiza con el presidente Hadi en Riad el conflicto en el Yemen

RIAD.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, analizó con el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, el actual conflicto que atraviesa el país, en el marco de una visita a Riad durante la que abordará este asunto con las autoridades saudíes. La reunión tuvo lugar en la residencia de Hadi en Riad, donde el mandatario se refugió el pasado marzo, y contó con la presencia del vicepresidente yemení, Jaled Bahah; el ministro de Exteriores, Riad Yasin, y la secretaria de Estado adjunta para Oriente Próximo de EEUU, Anne Patterson, según la agencia oficial saudí, Spa.

FRANCIA SARKOZY

La justicia valida las escuchas a Sarkozy que sustentan su inculpación

PARÍS.- El Tribunal de Apelación de París validó hoy las escuchas al expresidente francés Nicolas Sarkozy, sobre las que se sustenta su inculpación por haber supuestamente corrompido a un alto magistrado para tener elementos confidenciales de otra instrucción en que aparecía implicado. Uno de los abogados de Sarkozy reconoció que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación había rechazado "lo esencial" de su argumentación para invalidar esas escuchas a comienzos de 2014 entre el líder de la derecha francesa y su letrado Thierry Herzog.

ISRAEL GOBIERNO

Netanyahu espera presentar su próximo Ejecutivo la próxima semana

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, espera presentar el que será el cuarto Ejecutivo que encabeza la próxima semana, después de haber cerrado anoche el último acuerdo de coalición que le permite continuar en el poder. Netanyahu alcanzó in extremis y a menos de dos horas de que concluyera el plazo preceptivo un pacto con la formación ultranacionalista religiosa Hogar Judío, liderada por Naftalí Bennet, que le aseguró una exigua mayoría parlamentaria, suficiente para poder gobernar.

ITALIA INMIGRACIÓN

Guardia Finanza detiene a traficante italiano en barcaza con 28 inmigrantes

ROMA.- La Guardia de Finanza y de fronteras de la región de Apulia (sur) informó hoy de la detención de un italiano de 62 años como presunto traficante de personas, al encontrarle durante una operación de rescate de una barcaza con 28 inmigrantes. La detención se produjo después de que medios navales de la Guardia de Finanza se acercaron a controlar una embarcación sospechosa que se dirigía a las costas de Apulia en el llamado Canal de Otranto.

PREMIOS REY DE ESPAÑA

Felipe VI entrega Premios Rey de España a informadores iberoamericanos

MADRID.- Felipe VI entregó hoy los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a informadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú. Recogieron sus galardones el boliviano Roberto Navía Gabriel (Prensa), el brasileño Domingos Peixoto (Fotografía), la argentina María Arce y el colombiano José Fernando López (Periodismo Digital), los españoles Margarita Esparza (Radio) y Nuría Mejías y José Luis Fernández Cabeza (Periodismo Ambiental), y el colombiano Juan Carlos Iragorri (Televisión). El ensayista peruano Fernando Iwasaki recibió el Premio Don Quijote de Periodismo. Se trata de la trigésimo segunda edición de estos premios que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.