Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Qué le pasa al béisbol PN?

Expandir imagen
¿Qué le pasa al béisbol PN?
"Los grandes hombres son como las más hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles..." Jules B. d'Aurevilly.

Durante muchos años, desde cuando me inicié en el vespertino La Noticia, cubrí el béisbol militar, donde compartía con los oficiales superiores Elio Osiris Perdomo Rosario, Oscar Miguel Jacobo, Chito Molina, Tavarito, Marcos Jiménez y los asimilados Bolo Vicioso y Alberto Torres de la Mota. Especialmente seguí los equipos de la Policía Nacional, en las décadas del '80 y '90, que eran verdaderos trabucos dirigidos por el dilecto y apreciado amigo el general Rafael Luis López. Era un béisbol de una calidad incuestionable, donde se rompía corozos dentro de la línea de cal.


Si el disco duro no me falla, presencié en el estadio Quisqueya la mayoría de los soberbios jonrones de Manuel Padilla, uno de los más grandes jonroneros del béisbol dominicano.

Sin embargo, el béisbol de la Policía Nacional ya no se siente y acaban de ser eliminados por el combinado de la Marina de Guerra en los actuales Juegos Militares. Hace 15 años que la Policía no gana un torneo y es una pena. El ultimo fue en 1997, dirigido por Rafael Luis López. El equipo de la Policía se caracterizó en la historia del Círculo Deportivo por ser un constante ganador año tras año.

¿Qué está pasando?

El Mayor General José Armando Polanco Gómez tiene en sus manos el bastón de mando para darle de nuevo luz al béisbol de la Policía Nacional.

Pedro, mánager en Tijuana

Pedro Guerrero, La Negra Pola, comenzó ayer como mánager de los Truenos de Tijuana en la Liga Norte de México, la cual arrancará el miércoles 28 de marzo. Esta será la primera ocasión en que Pedro se desempeñe como mánager de un equipo profesional.

Luego de realizar la primera práctica con los jugadores, se procedió a la presentación, donde dijo: "Vamos a necesitar el apoyo de la afición en toda la temporada, ésta es una afición que sabe de béisbol, si ganamos los vamos a tener en las gradas y con eso el pelotero se motiva más, porque no es lo mismo jugar con un estadio vacío".

El lanzador derecho dominicano Rafael DePaula, Yanquis, finalmente obtuvo visa de trabajo... Plácido Polanco tomó prácticas de bateo ayer por primera vez desde que se lesionó el dedo anular izquierdo el sábado... El relevista de los Cubs, Carlos Mármol, quien se lesionó una mano espera volver a la acción el lunes... Rafael Furcal se fue ayer de 3-0, siendo colocado de sexto en alineación, ya que su bateo deja mucho que desear, su promedio es de .188 y no ha recibido una base por bolas en 32 turnos...

brojas@diariolibre.com