Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Se acabará el mundo el 21?

Expandir imagen
¿Se acabará el mundo el 21?
Fernando Ravelo

"Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás". Joaquín Sabina

El 21 de diciembre del 2012 no sucederán 8 días de oscuridad, no habrá un cambio de polos, Nibiru (cuerpo celeste de la mitología babilónica) no chocará con la tierra y tampoco se acabará el mundo, como sentencia la profecía Maya. Lo que sucederá el viernes 21 de diciembre aproximadamente a las 11:30 de la noche, es que bajarán el "suiche machete" del estadio Quisqueya y la Capital se quedará sin pelota, al no poder lograr el visado para el Todos Contra Todos los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

El ciclo solar de 11 mil años será realidad cuando el 22 de diciembre despierten los fans de Licey y Escogido, vean el standing y comprueben que por primera vez desde que se estableció el sistema de Todos Contra Todos en 1986-87 las dos fieras de la Capital no puedan penetrar a la selva al morir por inanición. Esta noche cuando se enfrenten Escogido-Licey, con la serie 4-3 a favor de los bengaleses estarán peleando el sótano. Después del juego de esta noche para Licey y Escogido la temporada se resumirá a 12 juegos, dos de ellos entre ambos.

Los abridores del Licey en 37 partidos, tienen dos victorias (Jenrry Mejía el 3 noviembre vs EO y Julio Teherán, 28 noviembre vs EO), 13 derrotas y 22 sin decisiones. Han utilizado 46 pitchers en 250 sustituciones. Con esos palmarés era difícil escalar peldaños. La otra pata del trípode, la defensa, el bengalés encabeza el pelotón con 56 pifias. En bateo, el promedio es de .257 (1245 VB-320 hits) y ocupa el tercer lugar, pero en carreras anotadas el Licey está en el último escalón con 165.

Moisés Alou y Fernando Ravelo que no piensen en la profecía Maya, que el mundo no se acaba el 21, pero sí recibirán cristiana sepultura los equipos que representan la gozadera en la discoteca del ensanche La Fe. El DJ que tenga en "kiú" el 21 de diciembre la "Nochebuena del Escogido" y los del Licey deben ir buscando estacionamiento porque ya no será necesario utilizar "Los Tanques". Que pena debe de dar, mirar el 21 el standing sin tiros para pelear.