Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Contacto con los fanáticos

Expandir imagen
Contacto con los fanáticos
Felipe Rojas Alou

"Si te dicen que me vieron muy borracho, orgullosamente dile que es por ti, porque yo tendré el valor de no negarlo ". José Alfredo Jiménez

Domingo Peguero, recordando la negativa de Anderson Hernández de reforzar las Águilas, nos cita también el caso de Tony Peña, cuando fue designado mánager del Escogido, nos pregunta que si esos son los únicos casos que se han dado en la pelota nuestra.

Domingo, un caso bien sonado fue cuando en 1970, los Tigres del Licey se coronaron campeones obteniendo el derecho para ir a la primera Serie del Caribe, de la Segunda Etapa. Cuando el dirigente del Licey, Fred Haftfiel, se fue para no volver, Felipe Rojas Alou fue nombrado su sustituto y rehusó a dirigir al Licey, pues se oponía a que se incluyera en el equipo, al antesalista Ricardo Joseph, de acuerdo con declaraciones de Quique Acevedo Gautier al periódico El Caribe, el 5 de febrero de 1970. Rojas Alou renunció a la dirección del Licey, debido a que consideró que las "diferencias que sostuve con algunos jugadores en el pasado torneo, podría perjudicar la actuación del equipo", ver El Caribe, 4 de febrero, 1970.

Tony Santos nos dice que escuchó decir a Juan Báez en la transmisión de los Toros que cuando un pelotero se desliza en primera base pierde un paso, lo que no ocurriría si llegara de pie a esa base.

Tony, Juan Báez es excelente narrador y gran conocedor del juego y tiene toda la razón. En el movimiento de deslizarse de home a primera, el corredor pierde de medio paso a un paso, lo que puede ser la diferencia entre safe y out. Como en primera base, si tratas de llegar a salvo en jugada del infield, te puedes pasar de la almohadilla sin ser out. ¿Para qué te vas a tirar de slide? Y en segunda y en tercera sí es bueno llegar por debajo porque así se evita pasarse de la base.

Fabián Méndez nos dice que si Moisés Alou gana como gerente general la corona, podría convertirse en el primer dominicano que podría ganar la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Fabián, eso es correcto.