Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cueto es el estelar de los Rojos

Expandir imagen
Cueto es el estelar de los Rojos
Johnny Cueto

"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía". Víctor Hugo.

Los Rojos de Cincinnati, en el 2012 fueron los campeones de la División Central, con récord de 97 victorias y 65 derrotas, pero perdieron 3-2 de los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional.

Después de no poder superar 80 victorias desde el 2009 hasta el 2011, los Rojos se han convertido en una verdadera potencia. Aunque tope no es pelea, en la Liga del Cactus exhiben registro de 1-3.

El punto más importante que presenta la tropa de Dusty Baker es su cuerpo monticular conformado por Johnny Cueto, Matt Latos, Bronson Arroyo y Homer Bailey. Ese cuarteto se combinó para 58 victorias y 33 derrotas, de las cuales 19 fueron para Cueto con 9 derrotas.

El quinto puesto en la rotación será peleado por Mike Leacke y el zurdo cubano Aroldis Chapman, que tiene todo a su favor para lograr el derecho, aunque hay temor de que no estaría apto para lanzar 200 innings en una campaña.

Otro aspecto del pitcheo a destacar es el bullpen integrado por Jonathan Broxton, José Arredondo, Sam LeCure, Sean Marshall, Manny Parra, Logan Ondrusek, J.J. Hoover y Alfredo Simón. Hoover o Ondrusek, uno de los dos podría comenzar el año en la Clase AAA.

La pregunta es cuán bueno será Broxton para ocupar el rol de taponero. Se analiza que él no tiene la velocidad de antaño, pero fue efectivo en lugar de Chapman el año pasado.

En resumen, los Rojos del 2013 tienen una perfecta combinación de ofensiva y pitcheo.

La alineación podría estar conformada de la forma siguiente: Shin-Soo Choo, CF; Brandon Phillips, 2B; Joey Votto, 1B; Ryan Ludwick, LF; Jay Bruce, RF; Todd Frazier, 3B; Zack Cozart, SS y Ryan Hanigan, C.

El mánager Dusty Baker es muy dado a cambiar su alineación. Hay muchas preguntas sobre si utilizará a Phillips de segundo o cuarto. El otro candidato para el segundo puesto es Cozart.

La otra gran pregunta es si Votto puede recuperar su poder. Es preocupante que no disparó de jonrón después de regresar de la cirugía de rodilla en septiembre pasado. Su porcentaje en base de .474-, fue el mejor de la temporada.

Los Rojos tienen en la Liga del Cactus una pléyade de novatos que llaman la atención, como es el caso del jardinero central Billy Hamilton, de 22 años, que estableció un récord de todos los tiempos con unas 155 bases robadas el año pasado. Está previsto que comience el año en la clase AAA. El lanzador zurdo Tony Cingrani, de 23 años, está tocando las puertas de las Mayores

Con ese plantel, los Rojos de Cincinnati lo tienen todo para repetir en la Central.