Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

De Aza iguala la proeza de Miñoso

Expandir imagen
De Aza iguala la proeza de Miñoso
Alejandro de Aza

"El amor no tiene cura, pero es la única medicina que remedia todos los males"... Leonard Cohen

De los 18,182 jugadores que han desfilado por los diamantes de Grandes Ligas, los únicos dos de apellido Córdova son Francisco Córdova, 1996-2000 y Marty Córdova, 1995-2003. Francisco se desempeñó como lanzador y Marty jardinero de poder limitado.

Aquí, en este bitercio insular, contamos con Cuqui Córdova, un verdadero bateador de .300 en cualquier liga, pero sobre todo cuando le toca abrir con sus "Crónicas de los Martes" en el cotidiano Listín Diario.

Gracias al fraterno historiador por su columna de ayer sobre nuestro trabajo y a Mariela Mejía, Alejandro Fernández, Orlando Gil y Dionisio Soldevila por el relevo de punta en "tuiter".

En las Grandes Ligas todas las hazañas merecen ser colocadas en un sitial especial.

El lunes en el U.S. Cellular Field, Alejandro de Aza, disparó dos jonrones al lanzador Ricky Nolasco, de los Mellizos de Minnesota, en el primer y sexto episodio.

La osadía de los dos bambinazos del dominicano nativo de Guaymate, La Romana, no se lograba con un jugador latino y en la casa en un juego inaugural desde el martes 19 de abril de 1960 cuando el cubano Minnie Miñoso lo hizo en el Comiskey Park donde se dieron cita 41,660 fanáticos.

Miñoso en el juego inaugural ante los Atléticos de Kansas City bateó de 4-2, con 6 remolcadas y dos jonrones a los lanzadores Johnny Kucks y John Tsitouris en el primer y sexto inning al igual que lo hizo De Aza.

El último jugador de los Medias Blancas en lograr la hazaña en un juego inaugural fue Jim Thome en 2008 pero en la ruta, en Cleveland, a C.C. Sabathia.

Un día como hoy en el 2001: Albert Pujols debuta en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, en el Coors Field de Colorado. Se fue de 3-1 ante el zurdo Mike Hampton que ganó por la vía de la lechada 8-0.

Anoche en el Minute Park comenzó la "Marcha de Retiro" del capitán Derek Jeter de los Yanquis, quien fue colocado de segundo al palo.

Jeter fue limitado a sólo 17 partidos la temporada pasada, debido a una larga lista de lesiones, pero el hombre de 40 años de edad, espera tener mejor suerte en el frente de la salud en su temporada 20 y final en las Grandes Ligas.

Marcell Ozuna se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón en el día de apertura en el Marlins Park… Los Cubs firmaron al veterano lanzador boricua Joel Piñeiro mediante contrato de liga menor... Los Mets asignaron al prospecto de outfielder César Puello a Las Vegas (AAA)... Los Gigantes enviaron al lanzador zurdo Adalberto Mejía a Richmond (AA)... Tremendo golpe recibe el infielder Eduardo Núñez, al ser colocado en asignación por los Yanquis...

Twitter: @bienvenidorv