Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juego de béisbol a siete innings

Expandir imagen
Juego de béisbol a siete innings
El replay es un cambio.

"La mujer inteligente besa, pero no ama; oye, pero no cree, y se va antes que la abandonen...". Marilyn Monroe

El juego de béisbol está sometido a cambios, y en esta temporada de Grandes Ligas se amplió la repetición en jugadas en las bases, y se reglamentó el bloqueo del plato. Es oportuno señalar que los cambios son la esencia de la dialéctica, y cuando se estableció la regla del bateador designado en la Liga Americana, asimilarla y digerirla todavía no ha logrado un consenso general.

El bésbol no nació como una competencia deportiva, y menos como un espectáculo.

El béisbol ha sufrido numerosos cambios, dirigidos en gran parte, a darle espectacularidad a este deporte, porque el mismo surgió como un entretenimiento rural, como una manera de pasar el tiempo y de hacer ejercicio desde cuando en 1845, el agrónomo neoyorquino Alexander Cartwright diseñó el primer "diamante", y formuló las primeras reglas de juego.

El primet juego fue en el Elysian Field de Hoboken, New Jersey, y ganaron los New York Nine porque fueron los primeros en anotar 21 carreras. Ni se soñaba con los nueve innings. Aquellas Reglas decían que el equipo en llegar a home 21 veces lograba la victoria.

El analista Buster Olney de ESPN, comentó ayer que un alto ejecutivo de Grandes Ligas (no reveló su nombre), le confesó que los partidos a menudo se están jugando con demasiada lentitud.

Olney y ese ejecutivo desconocen lo duro que es cubrir un viernes o un sábado comenzando a las 8 de la noche un encuentro de Gigantes y Estrellas en el Tetelo Vargas.

Señala Buster Olney que ese ejecutivo le confesó que la audiencia de la Major League Baseball está envejeciendo, y las encuestas revelan que la generación joven pide juegos más rápidos. "Creo que deberían cambiar los juegos a siete entradas".

Si en un futuro se aprueba el juego a siete innings, ya no hablaremos del out 27, pero tendremos que ser como la goma de mascar que se adapta a cualquier mordida.

Recuerden que cuando se introdujo la regla del nocaut en el softbol provocó reacciones de todos los colores.

Y es que el béisbol es cambiante, recuerden que las modificaciones y los cambios en Grandes Ligas parecen formar parte del diario vivir desde 1845, cuando se escribieron las primera reglas. El béisbol sigue transformándose en más deporte y más espectáculo, porque así lo demanda la televisión que es la zapata económica del negocio.

¿Por qué en el futuro no baja a siete innings la duración de los juegos?

Twitter: @bienvenidorv