Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bernhardt, juego memorable

Expandir imagen
Bernhardt, juego memorable
Juan Ramón Bernhardt

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente...". Gustave Flaubert

Las proezas de los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas están estampadas y rubricadas en los treinta equipos.

Es probable que una legión de jóvenes seguidores de este pasatiempo no recuerden a Juan Ramón -Moncho- Bernhardt, pero en la Guía Oficial de los Marineros de Seattle, donde el venezolano Félix Hernández y el dominicano Robinson Canó se ganaron la portada como las caras del club, en el interior figura en negritas la proeza del petromacorisano.

Sucede y viene a ser, que un día como hoy, un domingo hace 36 años, Moncho Bernhardt, ante una asistencia de 10,405 aficionados, disparó el primer jonrón en la historia del Kingdome, en Seattle.

El tablazo del dominicano se produjo en el quinto episodio ante los envíos de Frank Tanana, de los Angelinos de California.

Los Marineros ganaron 12-5 y Moncho se fue de 4-3, con dos anotadas.

Sobre el tema Fidel Castro y su calidad de prospecto de Grandes Ligas, el colega Freddy Ortiz Pujols, nos remite las siguientes precisiones.

"En el libro "Juan Vene en la Pelota", del reputado periodista venezolano José Rafael Machado, pero que es conocido como "Juan Vene", hace referencia al hecho que usted señaló en su columna sobre Fidel Castro".

La citada obra explica a través del libro "Full Count, Inside Cuban Baseball de Milton Jamail", sobre cómo Castro pudo ser firmado para jugar al béisbol profesionalmente. Dice lo siguiente:

"Joe Cambria (scout) de los Senadores de Washington, conoció a Fidel en 1942 0 1943, cuando Fidel tenía 16 o 17 años de edad. Era lanzador derecho, y Cambria le ofreció un contrato, pero Fidel no aceptó, explicó el historiador deportivo cubano Edel Casas. "Y hasta hoy se ignora cuál era su mejor lanzamiento, porque nunca tiró en el béisbol organizado... Castro le dijo al presidente de la Asociación Internacional de Béisbol Aficionado, Robert Smith, en 1987, que aun cuando tenía buen brazo, desconocía la técnica del pitcheo. Sin embargo, el scout me quería firmar, pero me opuse".

La bola sigue en juego y el tema por igual.

La Kojimanía: El relevista Koji Uehara, de los Medias Rojas de Boston, no ha permitido ninguna carrera en 4 salidas esta temporada, permitiendo sólo 3 hits, sin tickets gratis y 6 ponches.

En 54 partidos desde el comienzo de julio del 2013, incluyendo postemporada y la temporada regular, Uehara ha permitido dos carreras limpias en 58.0 entradas para una efectividad de 0.31, con 22 hits permitidos, dos transferencias y 74 ponches.

En ese lapso ha convertido 25 salvamentos en 26 oportunidades.

Twitter: @bienvenidorv