Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yogi Berra, señor de los anillos

Expandir imagen
Yogi Berra, señor de los anillos
Yogi Berra

"El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor...". Lord Byron

Salvador E. Domínguez está interesado en conocer sobre los anillos de Serie Mundial ganados por Luis Polonia, Julián Javier y Rafael Belliard, además pregunta por el jugador de Grandes Ligas dueño de la marca. y quiere conocer si hay inmortales de Cooperstown que no lograron anillos de Serie Mundial.

Vamos por parte para responder sus inquietudes.

Julián Javier, Luis Polonia y Rafael Belliard participaron cada uno en cuatro Clásicos de Otoño.

Polonia, quien tiene aspiraciones de ser síndico de Santiago, ganó dos veces la Serie Mundial: con los Bravos de Atlanta en 1995 y los Yanquis de New York en el 2000.

Julián Javier se colocó dos anillos en 1964 y 1967, y Rafael Belliard, uno en 1995.

Es oportuno precisar que David Ortiz, mejor conocido como Big Papi tiene tres aros de Serie Mundial.

El primero 2004 ante San Luis, luego 2007 frente a Colorado y en el 2013, de nuevo ante los Cardenales.

Yogi Berra participó en 14 series mundiales, de las cuales los Yanquis de New York ganaron 10, para ser el verdadero "Señor de los Anillos".

Los inmortales sin anillos son una lista larga e interesante, pero por razones de espacio citamos los casos de Ernie Banks y Don Sutton.

Ernie Banks, inmortal de Cooperstown, fue un estelar con los Cubs de Chicago, disparó 512 jonrones, pero nunca pudo participar en una Serie Mundial, pues entre 1953 y 1981, los Cachorros nunca llegaron al Clásico de Octubre.

Don Sutton está en Cooperstown desde 1998, lanzó en cinco Series Mundiales, pero nunca estuvo con el equipo que las ganó. En 23 temporadas, la mayoría con los Dodgers, ganó 324 juegos y en las Series Mundiales, dejó palmarés de 2 victorias por 3 derrotas y efectividad de 5.26. En 1966, los Dodgers perdieron 4-0 ante Baltimore, pero no vio acción. El 1974, los Atléticos vencieron 4-1 a los Dodgers, siendo esa victoria para Sutton, con marcador de 3-2. De nuevo en 1977 con los Dodgers contra Yanquis, ganaron 2 por 4 derrotas. Uno de los triunfos salió del brazo de Sutton, con pizarra de 10-4, aguantando las nueve entradas. Los mismos rivales en 1978, mismos resultados de 2 ganados por 4 derrotas. Ahora perdió dos, uno en Nueva York, por 5-1, frente al zurdo Ron Guidry y el otro descalabro en Los Angeles por 7-2, ante Catfish Hunter. La última ocasión que estuvo presente en una Serie Mundial, fue con los Cerveceros de Milwaukee en 1982. Volvió a lanzar en dos juegos contra Cardenales, no teniendo decisión en el primero, que ganó San Luis por 5-4, y perdió el segundo con pizarra de 13-1.

Twitter: @bienvenidorv