Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Reglas no escritas del béisbol

Expandir imagen
Reglas no escritas del béisbol
Dean Stone

''Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos, ellas se quedaban con la casa", Willie Pep

En 1986, Baseball Digest publicó las Reglas no Escritas del Béisbol, que han resultado ser una gran colaboración para quienes desean conocer como se mueve este pasatiempo detrás del telón, donde los fanáticos no pueden penetrar. Estas reglas no escritas, los jugadores y mánagers la conocen, respetan y cumplen al pie de la letra y los nuevos fanáticos tienen que aprenderlas para poder conocer los apasionantes secretos del béisbol.

1. Nunca se debe robar una base o tocar la pelota cuando tu equipo tiene una cómoda ventaja o, por el contrario, está recibiendo una paliza. Cómoda ventaja es una diferencia de 10 o más carreras, y robar en semejante situación, es un irrespeto inaceptable ante la miseria del rival.

2. Nunca se debe intentar romper un juego sin hit, ni carrera con un toque de sorpresa en los últimos episodios del juego. Esto es una infamia. Un toque se interpretaría como una acción indigna, propia de un cobarde.

3. No exhiba o humille a un lanzador tras conectar un jonrón. El "perrear" es un delito, y te pueden multar en el siguiente turno con una recta en las costillas.

4. En caso de una pelea, todos los jugadores deben abandonar la banca y el bullpen.

5. Las jugadas de doble play se pueden romper con una barrida dura, pero limpia.

6. Como bateador, jamás trate de mirar la señal que el receptor le envía al lanzador.

7. Nunca le haga swing al primer lanzamiento luego de dos jonrones consecutivos.

8. No hablar de un juego perfecto o sin hit en proceso, esto es considerado de mala suerte.

9. No se debe pisar la lomita del pitcher, a la mayoría de los lanzadores no les gusta ver invadida su "privacidad".

10. Los pitchers que han salido del juego deben permanecer en el dugout.

Carlos Jiménez pregunta si en alguna ocasión un lanzador ha ganado un partido, sin haber realizado un pitcheo hacia el plato. En el Juego de Estrellas el 13 de julio de 1954, en el Municipal Stadium, de Cleveland se produjo este raro suceso.

El lanzador Dean Stone (Senadores Washington) fue llamado a trabajar en la parte alta del octavo inning, con dos outs, hombre en tercera, y la Nacional adelante 9-8. El Duke Snider al bate, y antes que Dean le lanzara la primera pelota, salió al robo de home Red Schoendienst. Stone se salió de la caja, tiró a home, y Yogi Berra hizo out a Red. En la entrada de cierre de ese octavo inning, Larry Doby bateó por Stone, y empató a nueve con jonrón. Un out más tarde había tres en bases, y Nelly Fox remolcó las dos de la ventaja con sencillo, 11-9. En la primera entrada del noveno, Casey Stengel mandó a lanzar a Virgil Trucks, quien colgó el cero. Pitcher ganador Dean Stone. Salvado por Trucks.

Twitter: @bienvenidorv