Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Podrán ganar 15 partidos?

Expandir imagen
¿Podrán ganar 15 partidos?
Michael Pineda

"Por tu bien y el del planeta, atrévete a ser travieso. No olvides reírte de ti mismo...". Nick Vujicic

Al inicio de la presente estación de Grandes Ligas, los pronósticos se convierten en el pan y mantequilla de los analistas y prestidigitadores del negocio y entre en el volumen de los vaticinios se hizo una muestra de los trece lanzadores abridores y cuáles de ellos podrían alcanzar las quince victorias.

La repuesta fue sencilla, y se escogió, para llegar y superar esa cifra, a Johnny Cueto, Cincinnati; Francisco Liriano, Pittsburgh; Ubaldo Jiménez, Baltimore y Wandy Rodríguez, Pittsburgh.

Al cumplirse el primer de acción los resultados son los siguientes: Cueto, 0-2, 2.14; Liriano, 0-2, 4.00; Rodríguez. 0-2, 5.73 y Jiménez, 0-3, 7.31.

El cuarteto por el momento presenta un registro de 0-9.

No incluímos a Ervin Santana, Atlanta, porque inició su desempeño en AAA, teniendo una salida triunfante de ocho innings, sin carreras limpias permitidas.

El pasado jueves, el lanzador Michael Pineda, de los Yanquis, protagonizó una nueva polémica, ya que diferentes imágenes mostraron una sustancia extraña en su mano de lanzar, que se determinó era resina de pino, la cual está permitida entre los bateadores y Manuel Mota la patentizó con "El Agarre Mota".

Los que seguimos el béisbol, no podemos olvidar a Whitey Ford, miembro del Salón de la Fama que se caracterizó por tener todo un "arsenal" en el dugout los días que le tocaba lanzar. Una mezcla de trementina, aceite para bebé y resina era su mejor compañero. Otro pitcher inmortal, Gaylord Perry, también fue sospechoso de poner algo en la visera de la gorra. En algunos partidos, cuando lanzó con los Leones del Escogido se le notaba haciendo unos raros ajustes.

Ante Juan Jiménez, lanzador de las Águilas Cibaeñas, bautizado por Max Álvarez como "Estuchito de Monerías", en una ocasión Tom Lasorda, mánager de los Tigres del Licey, llegó hasta la colina de los sustos con un cubo de agua.

El rosario de lanzadores que han recurrido a sustancias extrañas tiene demasiado cuentas, como fue genial la salida del tirador dominicano: "Era tierra lo que tenía en mi mano para contrarrestar el sudor".

Al jardinero de los Piratas, Gregory Polanco, hay que buscarle un espacio en el equipo grande, porque sigue asesinando el pitcheo de AAA: El sábado se fue de 4-4 con su segundo jonrón, batea .500 en los diez primeros partidos, con dos dobles, un triple y dos jonrones. El único aspecto negativo es que ha sido sorprendido robando dos veces, y sólo tiene una base robada. Con Travis Snider promediando .289 es probable que Polanco de un momento a otro sea llamado.

Esperemos.

Twitter: @bienvenidorv