Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juego memorable de los Gigantes

Expandir imagen
Juego memorable de los Gigantes
Rubén Gómez

"Me encantó cuando dijeron que el avión de mi vuelo venía demorado, porque ese es mi color favorito...". Yogi Berra

El primer juego de los Gigantes de San Francisco en su nueva casa, fue el martes 15 de abril de 1958, hoy se cumplen 56 años, de que en el Sealts Stadium a casa llena, 23,448 vieron el primer duelo ante los Dodgers, ahora de Los Angeles. Eran rivales en New York: Brooklyn y Gigantes.

El mánager de los Gigantes, Bill Rigney, utilizó una bateria genuinamente latina, conformada por los puertorriqueños Rubén -El Divino Loco- Gómez y Valmy Thomas, ambos jugaron en el país en la década del 50 con los Tigres del Licey.

¿Cómo salieron al terreno los Gigantes?

Jim Davenport, 3b; Jim King, Lf; Willie Mays, Cf; Willie -El Loquito-Kirkland, RF, jugó con el Escogido; Orlando -Peruchin Cepeda, 1b; Daryl Spencer, Ss, Danny O'Conell, 2b; Valmy Thomas, C y Gómez, P.

La victoria fue para los Gigantes con pizarra de 8-0 y Gómez que fue el lanzador ganador cubrió la ruta completa, enfrentó a 38 bateadores, aceptó seis hits, dio seis bases y ponchó seis.

Los seis hits que permitió Gómez se lo repartieron Charlie Neal, dos, jugó con el Escogido; Dick Gray, dos y uno per capita entre Gino Gimoli y Ruben Walker.

El primer jonrón lo conectó Daryl Spencer en el cuarto episodio a Don Drydale, el lanzador derrotado, que en 3.2 innings, le conectaron cinco hits, seis limpias, tres bases y un ponche.

Orlando Cepeda logró el segundo bambinazo en el quinto a Don Bessent.

Un orgullo de los Gigantes de San Francisco es el dominicano Juan Antonio Marichal Sánchez que ganó 243 juegos, completó 244 y perdió142 en 16 temporadas maravillosas.

El derecho, cuyo sello de distinción era su pierna izquierda por todo lo alto, disfrutó de seis temporadas con 20 ó más victorias, lanzó un juego sin hits en 1963 y fue nombrado a nueve Juegos de Estrellas.

El Dandy Dominicano lideró dos veces la Liga Nacional en juegos completos y blanqueadas, abanicó 2,303 y compiló una efectividad de 2.89.

José Bautista fletó su jonrón 216 de por vida y superó Pedro Guerrero, Ron Fairly, Chet Lemon y Mike Sweeney.

Con el próximo cuadrangular igualará a Benito Santiago que coleccionó 217 en su carrera.

Albert Pujols llegará a los 500 jonrones este mes. Comenzó anoche con 495, a cinco para convertirse en el jugador 26 en toda la historia que logra esa cantidad.

Pujols, con 1,505 carreras remolcadas se encuentra a ley de cuatro para empatar en el puesto 51 con Mickey Mantle, 1,509.

Twitter: @bienvenidorv