Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Pujols, el poder de las minorías

Expandir imagen
Pujols, el poder de las minorías
Albert Pujols

"No crezca mi niño, no crezca jamás... Los grandes al mundo, le hacen mucho mal". Facundo Cabral

El ex grandesligas Tony Fernández admitió en una ocasión en la Semana Deportiva que durante su tiempo en las Grandes Ligas sufrió discriminación, pero que eso no le hizo que bajara la guardia.

Si bien es cierto que el racismo contamina cualquier democracia, cualquier sociedad, ya que se basa en patrones culturales, prejuicios y temores alentados por la falta de educación, en las Grandes Ligas, el poder de las minorías es Olga Lara, otra cosa.

Con el jonrón 500 de Albert Pujols, el club de 26 miembros que han logrado esa proeza tiene 16 miembros de las minorías: Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 714; Willie Mays, 660; Alex Rodríguez, 654; Ken Griffey, 630; Sammy Sosa, 609; Frank Robinson, 586; Rafael Palmeiro, 569; Reggie Jackson, 563; Manny Ramírez, 555; Willie McCovey, 521; Frank Thomas, 521; Ernie Banks, 512; Gary Sheffield, 509; Eddie Murray, 504 y Albert Pujols, 500.

En 1964, Willie Mays fue el primero en ser nombrado capitán de su equipo: Gigantes de San Francisco.

El 17 de marzo de 1965, Jackie Robinson fue el primer afroamericano en trabajar como comentarista de béisbol en Network Broadcaster, cuando la ABC lo firmó para esa función.

El 11 de abril de 1966, Emmett Ashford, primer árbitro negro en Ligas Mayores en un juego donde Cleveland venció 5-2 a Washington.

En 1966, Frank Robinson, doceavo en la historia, y primer jugador negro en ganar la Triple Corona con los Orioles: (. 316, 49HR y 122 CE).

El 1ro de septiembre de 1971, Pittsburgh tuvo el primer line up negro del béisbol: Al Oliver, 1b; Rennie Stennett, 2b; Jackie Hernández, ss; Dave Cash, 3b, Manny Sanguillén, c; Gene Clines, lf; Roberto Clemente, cf; Willie Stargell, rf y Dock Ellis, p.

El 8 de abril de 1975, Frank Robinson dirige y juega su primer partido con Cleveland para convertirse en el primer mánager negro.

Jake Powell fue un jugador de color, en la década del 30, cuando militó con los Yanquis de New York, lejos del estrellato, pero durante su carrera protagonizó muchas anécdotas.

Una tarde, Jake le protestaba un tercer strike cantado al umpire Bill Klem, frustrado por la situación, Powell tiró el bate tan alto como pudo. Todo lo que hizo Klem fue acercársele, y casi al oído le dijo con voz apacible.

"Joven amigo, si ese bate desciende a tierra alguna vez… usted está fuera de juego".

Por supuesto, el bate descendió, por lo que Jake no esperó la orden de su expulsión, sino que se fue al dugout con la cabeza baja.

Twitter: @bienvenidorv