Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Llegará Toronto a octubre?

Expandir imagen
¿Llegará Toronto a octubre?
Mark Buehrle, 10-6, 2.60.

"Las mujeres son otra historia. Tienen un secreto poderoso. No se toman en serio el amor. Nunca lo han hecho". Mario Puzo

¿Qué es lo que tiene que hacer el Dominican Blue Jay de Toronto para jugar en octubre?

En estos momentos, Toronto se encuentra a dos y medio en la División Este, donde han perdido 7 de los últimos 10, y están ante unos Orioles de Baltimore que no quieren ceder, y unos Yanquis que antes del 31 de este mes podrían por honor y orgullo abrir el portafolio.

Toronto no ha sido protagonista desde que ganó el Clásico de Otoño 1993, y esos recuerdos se mantienen, pero con añoranzas no se activan los aplausos.

Toronto encabeza las Grandes Ligas en jonrones (116), y es tercero en carreras anotadas (413). Como se aprecia, la ofensiva no es el problema.

Los Azulejos con sabor a Plátano Power (José Reyes, José Bautista, Melky Cabrera, Juan Francisco y Edwin Encarnación lesionado) lo que necesitan es ayuda en el pitcheo, ya que ocupan el séptimo escalón en efectividad con 3.96, donde superan a Cleveland, 3.98; Yanquis, 3.99; Detroit, .4.06; White Sox, 4.15; Minnesota, 4.21 y Houston, 4.38.

A pesar de que podría ser difícil convencer a Tampa Bay para adicionar en el staff a David Price, el GM Alex Anthopoulos debería insistir en explorar la posibilidad, aunque son equipos de la misma división. Un as de ese nivel les resolvería el futuro.

La rotación está más floja que un diente de leche. El veterano Mark Buehrle saca la cara con10-6, 2.60; Drew Hutchison, 6-7, 3.86; RA Dickey, 7-8, 3,86 y J.A. Happ, 7-5, 4.75.

Como se puede apreciar en el desempeño de esos cuatro abridores, si no logran un quinto de suprema calidad para la llave del éxito, volar hasta octubre tendrá un margen amplio de dificultad.

El bullpen fue horrible las primeras semanas de la temporada, pero ha mejorado desde que Casey Janssen regresó de la lista de lesionados. Tiene una efectividad de 1.24. Su saldo general 13 rescates, 1.35 de efe.

Twitter: @bienvenidorv