Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Debut negros Juego Estrellas

Expandir imagen
Debut negros Juego Estrellas
Jackie Robinson

"Si Dios nos está mirando, lo menos que podemos hacer es simular estar entretenidos". Anónimo

El martes 12 de julio de 1949, en el Ebbets Field, en Flatbus, sección de Brooklyn, New York fue celebrada la edición 16 del Juego de Estrellas.

El hogar de los Dodgers de Brooklyn en ese certamen de ases, fue el escenario donde vieron acción por primera vez jugadores negros. Ellos fueron Jackie Robinson, Don Newcombe y Roy Campanella, por la Liga Nacional y Larry Doby, por la Americana.

La asistencia fue de 32,577, y tuvo una duración de 3 horas y 4 minutos, ganando la Liga Americana 11 carreras por 7. Fabricaron cuatro en el mismo primer episodio. El Yanqui Clipper, Joe DiMaggio, lideró el ataque con tres hits, un doble y tres impulsadas y su hermano Don ligó dos y una remitida al plato.

La actuación de los jugadores sepias fue la siguiente: Robinson, 4-1, 3 CA, 2 BB; Roy Campanella, 2-0 y Don Newcombe, IP 2.2, HP 3, Cl 2, BB 1, perdió.

El lanzador ganador de este clásico de media estación fue Virgil Trucks.

Lou Boudreau, fue el mánager de la Americana y Billy Southworth, de la Nacional.

Un día como hoy: En 1966, Maury Wills bateó un sencillo impulsador que remolcó a Tim McCarver en el décimo episodio, para que la Liga Nacional dejara en el terreno del Busch Stadium a la Liga Americana con score de 2-1.

Juan Marichal lanzó tres episodios, permitiendo tres hits, no le anotaron carreras y ponchó dos, extendiendo a ocho entradas su presencia en estos clásicos sin permitir carreras,

Siguen los pitchers cayendo, y ahora le tocó el turno al dominicano Ubaldo Jiménez, quien fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 6 de julio, con un esguince en el tobillo derecho... No se espera que el jardinero Starling Marte regrese a la acción antes de la pausa por el Juego de Estrellas... Los Cardenales firmaron al receptor George Kotaras, colocado en waivers por Cleveland... El relevista de los Mets, Jeurys Familia, afirma que no se detendrá por el brazo cansado... Ante el desplome de la rotación de los Yanquis por las lesiones de Sabathia, Tanaka, Nova y Pineda, adquirieron al pitcher zurdo Jeff Francis desde los Atléticos, a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde... Los Reales de Kansas City licenciaron al relevista Ramón Troncoso... El receptor boricua Geovany Soto fue arrestado ayer por posesión de marihuana... Miguel Olivo, con los Sultanes de Monterrey, conectó su tercer jonrón... Clayton Kershaw, no tengo dudas que va para las 20 victorias (11-2, 1.78), hilvanó una seguidilla de 49 ceros en línea y un juego sin hits ni carreras el 18 de junio frente a los Rockies, está en el carril de la derecha para el premio Cy Young...

Twitter: @bienvenidorv