Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ramón Martínez y su No-No

Expandir imagen
Ramón Martínez y su No-No
Ramón Martínez

¨Querría hacer el amor como los hipopótamos. Parece brutal, pero no lo es. Me emociona esa contradicción...". Mario Vargas Llosa

El viernes 14 de julio de 1995, el derecho Ramón Martínez, de los Dodgers de Los Angeles, lanzó un juego donde NO permitió ni hits, ni carreras a los Marlins de Florida, logrando la victoria con score de 7-0.

El escenario fue el Dodger Stadium, con una asistencia de 30,988 aficionados, y Ramón peleó el Marlin en 2 horas y 21 minutos.

El nativo de Manoguayabo, se enfrentó a 28 bateadores, no aceptó hits, ni carreras, dio una base a Tommy Gregg, y ponchó a ocho. Realizó un total de 114 pitcheos, de los cuales 79 mordieron la zona de strikes.

El héroe con el madero por parte de los Esquivadores fue José Antonio Offerman, quien despachó triple y sencillo en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras. Todd Hollandsworth mandó dos a la goma y Mike Piazza, una.

La derrota fue para John Burkett.

Bajaron ayer las cortinas del Maracaná, y hoy abren las del Target Field para el Derby de Jonrones y mañana para el Juego de Estrellas.

Los hermanos dominicanos que han accionado en los clásicos de media temporada son:

Felipe Rojas Alou, LN: 1962, 66 y 68...Mateo Rojas Alou, LN; 1968, 69.

Pedro Martínez, LA: 1998, 2000, 2002; LN: 1996, 97, 2005.

Carlos Pérez, LN: 1995...Pascual Pérez, LN: 1983.

Veamos algunos tips del Juego de Estrellas:

Satchel Paige es el jugador de más edad, 47 años y siete días, en participar en un clásico de estrellas el 14 de julio 1953 en el Crosley Field.

Pete Rose es el de mayor edad, no lanzador en jugar en un Todo Estrellas, con 44 años, tres meses y dos días, el jueves 16 de julio de 1985 en el Hubert H. Humphrey Metrodome.

Al Kaline es el jugador más joven en un Juego de Estrellas, a los 29 años y seis meses, el 12 de julio de 1955 en el County Stadium.

Alfredo Simón fue adicionado al roster de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas... Pittsburgh activó al PZ Francisco Liriano... El cubano José Abreu (White Sox) 29 jonrones, tiene la proyección (49) de igualar la marca de más cuadrangulares para un novato en poder de Mark McGwire con 49 en 1987... Miguel Olivo, con los Toros de Tijuana, batea un anémico .176 (51-9)... Michael Pineda (hombro lesionado) lanzó el viernes una sesión de bullpen de 25 lanzamientos... Emilio Bonifacio, en sus dos primeros encuentros de rehabilitación en la Liga de Arizona, bateó de 6-3... Los Bravos activan a Pedro Beato de la lista de lesionados de 15 días, y lo envían fuera de derecho a AAA... Hoy no hay juegos de Grandes Ligas.

Un día como hoy: En 1934, en el Navin Field, de Detroit, Babe Ruth disparó su jonrón 700 de por vida, al lanzador Tommy Bridges.

Twitter: @bienvenidorv