Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Simón quedará lejos de Luque

Expandir imagen
Simón quedará lejos de Luque
Adolfo Luque

"Hay dos cosas con las que uno no puede luchar; contra la Iglesia y las modas de las mujeres". Benito Mussolini

Los Rojos de Cincinnati, "El querido Cinci", contó en sus filas con el lanzador latino que más victorias ha logrado en una temporada: Adolfo Luque, Cuba.

El "Habana Perfecto", en la temporada de 1923, tuvo récord de 27-8, con un .771, en promedio de ganados y perdidos en la Liga Nacional y de carreras limpias de 1.93.

Juan Marichal, en 1968, con récord de 26-8 ha sido el pitcher latino que más cerca estuvo de Luque.

Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con récord de 12-3, 2.70 de efectividad, teniendo su club con 95 juegos jugados, y de mantener ese rimo tendría una proyección de 20 victorias y 5 derrotas.

De lograr coronar esos números, sería el lanzador dominicano con más victorias en la franquicia de los Rojos en una estación, superando las 19 de Johnny Cueto, en el 2012; las 18 de Mario Soto, en 1984 y las 15 de José Rijo en 1991 y 1992.

Adrián Beltré llega a la pausa del Juego de Estrellas, siendo dueño de la triple corona de bateo de los Vigilantes de Texas.

Está de líder de bateo con .337; de jonrones, con 13; y remolcadas, 51.

Beltré está disfrutando de una estación de ensueño.

Un día como hoy: Viernes 16 de julio de 1897, Adrian Constantine, mejor conocido como "Cap" Anson, tuvo otros dos motes, que fueron "Pops" y "Old Anse", siempre jugó y manejó el equipo de Chicago, fue el primer jugador en llegar a los 3 mil hits contra los Orioles de Baltimore, en partido que terminó 2-1 a favor de los Orioles.

Los Yanquis le dieron ayer el licenciamiento al OF/DH Alfonso Soriano. ¿Encontrará trabajo? Lo veo difícil aunque no imposible... Los Rangers llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con una racha perdedora de ocho partidos, y con 22 derrotas en los últimos 25 juegos...

Twitter: @bienvenidorv