Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Será un final de "foto finish"

Expandir imagen
Será un final de foto finish
Bobby Thomson

"Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida...". Pablo Picasso

En las divisiones Este, Central y Oeste de la Liga Nacional en este momento, nadie puede cantar victoria, y se podría vaticinar, sin tener los poderes de los "Babalaos", ni del prestidigitador Walter Mercado, de que en algunos casos, el final podría cerrar con un empate.

En el Este, la Liga Americana, podría darse el caso de un triple empate entre Orioles, Yanquis y Toronto, y en el Oeste, Oakland y los Angels están en una cerrada competencia, que tirando un chele de la palmita podría quedar parado,

Salvo la División Central del "joven circuito", donde los Tigres de Detroit marcan el paso, sin un acoso cercano, seremos comensales en septiembre de unas costillitas donde masticaremos hasta el hueso en un final de "foto finish".

En las Grandes Ligas hemos tenido muchos finales de suspenso, dignos de películas de Alfred Hitchcock. En 1946, en la Liga Nacional, faltando diez días para bajar el telón de la temporada, los Cardenales de San Luis, de Tomás Troncoso, tenían ventaja de 1.5 juegos sobre los Dodgers de Brooklyn, pero cuando se cerró la campaña, ambos conjuntos terminaron con 96-58. Para definir el ganador del banderín, se decidió una serie de tres juegos, ganando los Cardenales los dos primeros, y se coronó campeón.

En la Liga Americana en 1948, terminaron bailando bolero los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston. Los Indios perdieron los últimos dos ante Detroit, y los Medias Rojas derrotaron dos veces a los Yanquis para terminar con idéntico registro de 96-58.

De acuerdo con el reglamento de la Liga Americana, todo se decidiría en un solo partido, que se llevó a cabo el lunes 4 de octubre en el Fenway Park.

El lanzador Gene Bearden derrotó a los Medias Rojas por 8-3. El cuarto bate de la Tribu fue el mánager Lou Boudreau, que se fue de 4-4.

Los seguidores del Gran Circo, la serie de playoffs que más fresca tienen en la memoria sucedió en 1951, entre Gigantes de Nueva York y Dodgers de Brooklyn.

Ambos colectivos de la Gran Manzana terminaron empatados con 96-58, y el campeonato se decidió en una serie de tres juegos.

Los Gigantes ganaron el primero 3-1, en el Ebbets Field. Luego en el Polo Grounds, los Dodgers empataron, con triunfo de 10-0 de Clem Labine, y el decisivo en el mismo parque, los Dodgers llegaron a la novena entrada, ganando 4-1, con Don Newcombe en la colina de los sustos, donde se produjo el dramático cuadrangular de Bobby Thomson con dos en base, para darles el triunfo a los Gigantes por 5-4. El batazo fue al lanzador Ralph Branca.

Twitter: @bienvenidorv