Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Wagner: 3,430 ó 3,420 hits

“La vida es un negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida...”. Arturo Graf

Derek Jeter, con sus 3,431 hits, ha desatado una polémica sobre los incogibles conectados por Honus Wagner en su carrera. En la actualidad, Jeter es el dueño de la séptima posición.

Baseball Reference, un océano de estadísticas para consultar, coloca a Wagner con 3,420 hits, pero Elías Sports Bureau, la fuente de los numeritos que le da soporte a Major League Baseball, tiene a Wagner con 3,430. The Official Encyclopedia of Baseball, editada en 1950 por Hy Tunkin y S.C. Thompson, consigna que Wagner disparó 3,430 hits en 2,785 encuentros.

La famosa The Baseball Encyclopedia Macmillan, le da 3,418 hits a Wagner, y revela que en dos partidos actuó como lanzador.

La última edición del voluminoso Total Baseball le da 3,420 hits a Wagner.

Sean 3,430 ó 3,420 los hits de Wagner, hace rato que Derek Jeter lo superó en su última temporada con los Yanquis.

No hay lugar donde uno se ubique que el tema de las comparaciones en el béisbol no domine el ambiente. ¿

Quién fue mejor: Juan Marichal o Pedro Martínez? ¿Yadier Molina o Buster Posey? ¿Robinson Canó o Dustin Pedroia?

Les vamos a responder con la selección de los 100 mejores jugadores de Grandes Ligas, investigación que realizó la Society for Baseball Research (SABR).

En el listado figuran 9 latinos, cuatro de ellos dominicanos, y vamos a colocar la posición que le da SABR entre paréntesis.

Roberto Alomar, (98); Iván Rodríguez, (97); Albert Pujols, (85); Juan Marichal, (75); Mariano Rivera, (73); Alex Rodríguez, (56); Rod Carew, (55); Pedro Martínez, (31) y Roberto Clemente, (26).

Dos jugadores cuestionados, Barry Bonds ocupa el lugar 37 y Pete Rose el 48.

Los cinco mejores, de acuerdo con SABR son Babe Ruth, Willie Mays, Ty Cobb, Hank Aaron y Walter Johnson.

Un día como hoy: Miércoles de 1987, Juan Samuel, Filadelfia, en el Veteran Stadium dispara jonrón con las bases llenas y un triple, convirtiéndose en el primer jugador que logra cifras dobles en jonrones, triples, dobles y bases robadas en sus primero cuatro años en las Grandes Ligas, Los Filis ganaron 13-7 a los Cubs, y Samuel remolcó cinco carreras.

Jenrry Mejía, Mets, tiene una hernia, y quiere posponer la cirugía para cuando finalice la temporada... Edwin Encarnación comenzó a jugar en Dunedin... Otro que el codo dijo no más: Tyler Skaggs a operarse; no lanzará hasta el 2016... Material descontinuado. Lorenzo Barceló (12-7), admitió siete hits y ponchó a cinco, para convertirse en el tercer pitcher con 12 o más triunfos este año en la LMB.

Twitter: @bienvenidorv