Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sombra negra de las lesiones

Expandir imagen
Sombra negra de las lesiones
Troy Tulowitzki

“La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa...”. Francisco De Quevedo

La propiedad fundamental de la materia es el movimiento y, si lo aplicamos a la vida, el concepto dialéctico de que todo en la vida nace, crece, se desarrolla y muere, el béisbol contiene esa esencia de movimiento como parte fundamental.

Un jugador en lista de lesionados, que no está en movimiento dentro de las líneas de cal no cuenta para fines de premios. Habría que aplicar la sentencia dialéctica del fanático de graderías: “Lo importante no es comenzar bien, sino terminar bien”.

Este año estamos en una temporada, donde la tendencia general son las lesiones de los principales candidatos para los premios.

Troy Tulowitzki, quien era el #1 de la Liga Nacional para el premio de Más Valioso, perderá el resto de la temporada, después de la cirugía para reparar un desgarro de la cadera izquierda.

No optará por el liderato de bateo donde tiene promedio de .340, pero no alcanzará las apariciones oficiales. De los competidores de “Tulo”, Andrew McCutchen fue activado ayer y Paul Goldschmidt está en lista de lesionados.

Un caso interesante es el de Masahiro Tanaka, candidato al Cy Young y también brevemente al de MVP, hace rato que está en lista de lesionados, y sin esperanza real de retorno.

El impacto de las lesiones en las carreras de premios es tal vez lo más importante cuando se trata del Novato del Año.

Dos contendores de la Liga Nacional, Jacob De Grom, lanzador de los Mets, y Chris Owens, paracorto de Arizona, están inactivos por lesiones.

En la Americana, ante la lesión de Tanaka, el cubano José Abreu tiene el control, pero en las últimas dos semanas apantalla dos jonrones, y ya perdió el liderato de jonrones con Nelson Cruz y el de carreras remolcadas con David Ortiz.

Twitter: @bienvenidorv