Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fingers, Dalí y los bigotes

Expandir imagen
Fingers, Dalí y los bigotes
Rollie Fingers

“Los hombres son como el clima, hagas lo que hagas, no los puedes cambiar...”. Anónimo

El sábado 21 de agosto de 1982, en el Kingdome de Seattle, el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Rollie Fingers se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas en lograr 300 rescates.

Si bien es importante recordar este hecho histórico, hoy Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos, con 652. Fingers tiene el mérito de exhibir el bigote mejor diseñado y cuidado de las Grandes Ligas.

Cuando se habla de bigotes impresionantes, hay que mirar hacia Salvador Dalí, el sello facial por el cual se conoció en el mundo que era la firma y seña del artista. Dalí tenía uno de los bigotes más famosos de la historia.

¿De dónde viene el uso del bigote en Dalí? El artista los usó de esta manera, gracias al filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

¿Y el de Rollie Fingers?

En 1972, el propietario de los Atléticos de Oakland, el temperamental Charles O. Finley, ofreció en los entrenamientos un bono de US$300 al jugador que presentara el mejor bigote el día inaugural.

Cada día, Fingers dedicaba horas y horas a modelar su vello facial, y cuando arrancó la campaña era la atracción de la prensa y sus compañeros, lo que incluso provocó un “Día del Bigote” en el Oakland Alameda County Coliseum, donde el fanático con un bigote parecido entraba al juego de forma gratuita.

Fingers recibió el premio de US$300, pero más tarde en su carrera, rechazó una oferta para jugar con los Rojos de Cincinnati, debido a la política de “corte limpio”, donde no se permitía bigotes o barba.

Durante sus 17 años en las GL con los Atléticos, Padres y Cerveceros, Fingers fue el MVP de la Liga Americana y el Cy Young en 1981, recibió un premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1974, y fue incluido en el Salón de la Fama en 1992.

Sin embargo, una de las partes más memorables de la carrera de Fingers en el béisbol, fue el copioso y bien arreglado bigote.

Twitter: @bienvenidorv