Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Orlando Gil dice, y Altuve batea

Expandir imagen
Orlando Gil dice, y Altuve batea
José Altuve

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana...”.

Charles Chaplin

La brillante pluma del análisis político Orlando Gil pregunta: ¿Y es qué José Altuve no sufre slump?

La pregunta de Orlando es interesante, porque Altuve, segunda base de Houston, venezolano de Maracay, de 5 pies y 6 pulgadas, es líder de bateo con .333; de hits, con 179; y de hurtos, con 47, y todo luce indicar que lleva la procesión hacia la diadema de bateo.

Vamos a sonografiar su actuación de este año, donde en 127 juegos, no ha conocido una sequía de tres juegos sin conectar por terreno de nadie. La secuencia más larga de Altuve sin hits es de dos partidos en cinco ocasiones.

En el mes de mayo hilvanó una cadena de 12 juegos seguidos dando de hits del 11 al 20 y una de 9 del 21 al 30. En mayo nunca tuvo dos juegos sin batear de hit, y logró 13 juegos de hits múltiples, 6 de ellos de tres,

Arrancó junio con una seguidilla de 8 juegos en línea rociando incogibles, logrando para ese momento ligar de hits en 16 de 17 juegos. Altuve consiguió ese mes 12 juegos de hits múltiples, 2 de 4, 3 de 3 y 7 de 2.

En julio volvió a poner la bola en juego en 12 partidos en línea del 18 al 30, donde ligó 3 juegos de 3 hits y 3 de dos.

En agosto ha pasado por dos juegos sin conectar de hits, pero ha conseguido 8 juegos de hits múltiples, uno de 4, 1 de tres y 6 de dos.

Faltando un mes de temporada, Altuve está coqueteando con la corona de bateo del joven circuito, y tiene detrás a su compatriota Víctor Martínez, .328, y a los dominicanos Robinson Canó, .326 y Adrián Beltré, .325.

Orlando dice que si Altuve no conoce el slump, pero como lo demuestra este comportamiento ofensivo parece que no.

Un día como hoy:

El lunes 27 de agosto de 1951, en el Shibe Park de Filadelfia, el catcher de los Filis, Del Wilber, bateó tres jonrones, ante el pitcheo de los Rojos, siendo la primera ocasión, que un juego se decide a base de jonrones y los batea el mismo jugador. Así que ese partido terminó 3-0. En toda su carrera Wilber bateó 19 cuadrangulares.

El béisbol es un negocio donde los peros y los sentimientos no tienen turnos al bate. Bartolo Colón superó el proceso de waiver, por lo que ahora es elegible para ser transferido a cualquier equipo. Están interesados en sus servicios Angelinos, Dodgers y Reales. Los Mets, de acuerdo con los informes, están dispuestos a pagar US$2 millones de su sueldo de US$ 11 millones de la próxima temporada. Bartolo Colón, como está lanzando, podría ayudar de manera efectiva a cualquier conjunto en la carrera para el visado a la post temporada.

Twitter: @bienvenidorv