Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ted Williams, mánager malo

Expandir imagen
Ted Williams, mánager malo
Ted Williams

“Los miles de criminales que he visto en 40 años de aplicación de la ley, han tenido una cosa en común: Todos y cada uno de ellos era un mentiroso...”. J. Edgar Hoover

Los malos jugadores tienen derecho a ser buenos mánagers, y aunque no es un postulado, ni una regla infalible, y mucho menos un decreto, los hechos han demostrado que algunos peloteros que fueron estrellas en su carrera cuando se retiraron, y tomaron las riendas de un equipo, fallaron.

Si bien es cierto que toda regla tiene su excepción, podemos citar en la Liga Dominicana el caso de Felipe Rojas Alou, con los Leones del Escogido y sus palmarés en las Mayores de 1,033 triunfos, 1,021 derrotas para un porcentaje de .503.

Si uno le pasa revista a la historia de los mánagers del Gran Circo, hay jugadores que fueron estelares, que lograron un desempeño aceptable como mánagers, y para muestra los botones de Pete Rose 412 victorias, 373 reveses y Frank Robinson, 1065-1,176.

La otra cara de la moneda en Grandes Ligas, es la de jugadores mega estrellas, como Ty Cobb, considerado un maestro Summa Cum Laude en bateo, pero cuando le tocó dirigir a los Tigres de Detroit durante seis temporadas, su mejor lugar, fue un segundo. Su récord 479 victorias, 444 derrotas.

Cuando se pasa balance o se le hace una sonografía al arte del fino bateo, salta en primera línea el Picasso del swing, Ted Williams, que manejó a los Senadores y Rangers, y su mejor lugar fue un cuarto, cerrando su carrera con 273 triunfos y 364 derrotas.

Joe McCarthy (HOF) nunca jugó en las Grandes, pero es considerado uno de los mejores manejadores por su gran historial, 2,125 victorias, 1,333 derrotas, ganando un campeonato con los Cachorros de Chicago, ocho con los Yankees y alcanzó a ganar siete Series Mundiales.

Otro caso digno de evaluar es el del legendario Walter Alston, quien agotó un solo turno en las Grandes Ligas, pero como mánager conquistó siete títulos con los Dodgers y cuatro Series Mundiales. Bajó el telón con 2,040 triunfos y 1,613 victorias.

Twitter: @bienvenidorv