Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cueto en cuarteto efectividad

Expandir imagen
Cueto en cuarteto efectividad
Johnny Cueto, 2.15 efe.

“Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes”... August von Kotzebue

Siro Rodríguez, Rafael Cueto y Miguel Matamoros, fueron los integrantes del “Trío Matamoros”, que dejaron plasmadas desde 1900, primero en el acetato de 33 y 78 y hoy transferidas a CD, canciones que obligan por mandato, como dice Kayanni, a mover el esqueleto, como son Lágrimas negras, Son de la loma, El que siembra su maíz y Mariposita de primavera.

En las Grandes Ligas, desde el 2010, hay un cuarteto dominante de los diamantes, donde figura un Cueto, nativo de San Pedro de Macorís, que en cada salida es una navaja de doble, al no permitirle libertad a la oposición.

Completan el cuatro Clayton Kershaw, Félix Hernández y Cliff Lee, y desde el 2010, hasta ayer lideran las Mayores en efectividad: Kershaw, 2.25; Cueto, 2.72; Hernández, 2.79 y Lee, 2.95.

Cueto, con su dominante salida de ayer ante los Cardenales de San Luis, donde no permitió carreras en 8 episodios, redujo a 2.15 su porcentaje de carreras limpias permitidas, y desde el 2010, ha lanzado 841.1 innings, con 254 vueltas limpias.

Cueto está empatado con Clayton Kershaw en victorias (18), es segundo en la Liga Nacional en efectividad, con 2.15, y un WHIP de 0.96.

Es una pena que Cueto tiene en el camino el peñón de Kershaw, algo parecido con lo que le tocó vivir a Juan Marichal con Bob Gibson y Sandy Koufax.

La única salida pésima de Kershaw esta temporada fue el sábado 17 de mayo

en el Chase Field de Arizona. El zurdo de los Esquivadores permaneció en la colina de los sustos 1.2 innings, 6 hits permitidos y 7 carreras limpias. El choque terminó 18-7 a favor de las Diamantinas.

Esa vapuleada a Kershaw nos remontó al martes 12 de septiembre de 1961, en Los Angeles Memorial Coliseum, donde Sandy Koufax tuvo la peor salida de su carrera, cuando los Filis de Filadelfia, lo expulsaron luego de 1.1 innings, con seis carreras, y cargó con su derrota 11. El partido terminó 19-10 a favor de los Filis.

El desempeño ofensivo de Gregory Polanco es preocupante, y ayer lo dejaron fuera de la alineación titular de los Piratas contra los Filis.

Polanco tiene un hit en ocho turnos (.125) desde que fue reclamado de AAA Indianápolis el 2 de septiembre. Travis Snider inició en el jardín derecho por losBucos.

Matt Shoemaker impuso marca de juegos ganados con 15 para un novato en la franquicia de Los Angeles Angels.

Superó a Dean Chance 14-10, 1962; Marcelino López, 14-13, 1965 y Frank Tanana, 14-19, 1975.

Twitter: @bienvenidorv