Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pitcheo de Caine y H3 Grillito C

Expandir imagen
Pitcheo de Caine y H3 Grillito C
Alcibíades Colón

“El despertador me despierta todas las mañanas cuando más quiero dormir, es decir, estoy vivo y tengo trabajo... ¡Qué bueno!”... Anónimo

El sábado 15 de septiembre de 1951, hace hoy 63 años, teniendo como escenario el estadio Presidente Trujillo (La Normal), fue celebrado el primer choque de la serie semifinal entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Este encuentro siempre lo recordaba el ingeniero Tancredo Aybar Castellanos por el triple productor de dos carreras de Julio Báez (Grillito C).

Tancredo recreaba el corrido del “Grillito C” de primera a tercera como si lo viviera en ese instante, además que era uno de sus jugadores favoritos y siempre destacaba su entrega a la causa añil. Alcibíades Colón, con sencillo, impulsó a Grillito. Revisando el roster de ese primer Licey de 1951, Colón es el único jugador que está “vivito y coleando”.

Los Tigres en ese primer encuentro se apoyaron en el pitcheo de Sugar Caine que tiró juego completo , blanqueando 8-0 a los Leones del Escogido.

En la “Cantina del Glorioso”, por el canal 50, junto a Tomás Troncoso y Roosevelt Comarazamy recordamos esos capítulos de oro de nuestra pelota rentada.

En 1951, cuando se abrieron las cortinas de la pelota rentada en el estadio de La Normal, la tropa añil se coronó campeón.

A la altura del 5to inning, el Escogido ganaba 3 carreras por 0. Enrique Reynoso entró a relevar por los Leones en sustitución de Roy Partlow, y llenó las almohadillas con bases por bolas consecutivas a Enrique Lantigua, José Luis Velásquez y Luis-Grillo -C- Báez. Se recuperó y dominó a Alcibíades Colón con línea al jardín izquierdo, y retiró a Othelo Renfroe por la vía del ponche. Luego, le tocó el turno a Su Majestad Alonzo Perry, y el país entero se congeló.

El Príncipe Azul, Mister Perry, no se hizo esperar y envió un pitcheo de Reynoso por encima de la verja del jardín izquierdo, en lo que fue el primer jonrón con las bases llenas conectado en una serie final, y virando la pizarra 4 por 3 a favor del Licey, que se llevó el título 4-1, siendo piloteado por Félix Delgado, Alonzo Perry y Manuel Henríquez.

Los beisbolistas cubanos a la hora de firmar por bonos altos se están comiendo el filete en el mercado de Grandes Ligas.

Una nota de Nick Cafardo, en el Boston Globe, revela que al jardinero cubano Yasmani Tomás le podrían dar un contrato por valor de hasta US$100 millones.

Cafardo señala que Tomas se ha vendido muy bien en la vitrina que se exhibe y podría superar fácilmente a su compatriota Rusney Castillo que fue firmado por US$72.500.000 por Boston el mes pasado. Cafardo dice que los Filis “podría ir tras él”, pero varios equipos, incluyendo Boston, estarían interesados.

Twitter: @bienvenidorv