Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cosas añejas... pero en pelota

Expandir imagen
Cosas añejas... pero en pelota
Tony Fernández

“¿Cuál es la diferencia real entre prostituta, novia y esposa?... Prepago, postpago y plan ilimitado”. Anónimo

Cosas añejas de César Nicolás Penson es un libro que que debe leer nuestra juventud, ya que recoge las tradiciones de República Dominicana, y todos los hechos que sucedieron desde la época colonial hasta el siglo diecinueve.

En nuestra pelota hoy colaremos algunos tips de “cosas añejas” que viven en el recuerdo.

La primera blanqueada del torneo Padre de la Patria Nueva (1955-56) se produjo el 25 de octubre y el autor monticular fue el norteamericano Lowe Wren, de las Estrellas de Oriente. Wren dominó a las Águilas Cibaeñas, consiguiendo la victoria con pizarra de 7 carreras por 0, en un desafío que tuvo como escenario el Estadio Trujillo.

El lanzador oriental se vio en apuros, cuando los bates del Cibao en el noveno episodio lo atacaron con tres hits consecutivos después de un out, pero logró dominar la situación. En total le conectaron 8 hits, todos sencillos.

En los primeros once juegos celebrados en el Estadio Trujillo se recaudó RD$73,874.00 con una asistencia de 98,383 fanáticos. El choque de mayor recaudación fue el primero de Licey y Escogido, que ascendió a RD$10,157, RD$412.00 más que el total recaudado el día inaugural. En el primer juego de Licey y Escogido pagaron 14,794 fanáticos, y en el juego inaugural el 23 de octubre entre Licey y Estrellas 14,383.

El 23 de noviembre de 1955, el receptor Luis Saint Claire (Guigui) regresó a Ciudad Trujillo desde Caracas, Venezuela. Lucas fue suspendido por la Liga Dominicana por toda la temporada, pero el Escogido solicitó la revisión de su caso. Las Águilas alegaron que Lucas rompió su compromiso con su club para aceptar un contrato del Escogido.

Un día como hoy: Miércoles 15 octubre de 1997, en el Camden Yards, jonrón de Tony Fernández guía a los Indios de Cleveland a un triunfo 1-0 sobre Baltimore, para ganar el banderín de la Liga Americana.

Twitter: @bienvenidorv