Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lo que hizo El Panqué en el 58

Expandir imagen
Lo que hizo El Panqué en el 58
Felipe Rojas Alou

“El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo.” Frank Sinatra

En días pasados el colega Tomás Troncoso y el suscrito coincidimos en que Felipe Rojas Alou y Manuel Mota no podían ser comparados como jugadores, sobre todo en la Liga Dominicana.

Tomás siguió a Felipe desde su llegada a La Normal presidente Trujillo, y luego en el play de la Universidad de Santo Domingo.

Tuvimos el privilegio de ver jugar a Rojas Alou, y era todo un espectáculo.

En otra entrega abordaremos segmentos de la carrera de Manny Mota, pero hoy no vamos a detener en la temporada 1958-59 donde Felipe Rojas Alou, se hizo dueño de 10 lideratos ofensivos.

El Panqué de Haina, como lo bautizó Rafael Rubí, se llevó el liderato de bateo con un astronómico promedio de .351 (242-85). Los 85 hits fue una nueva marca para el béisbol dominicano.

El barraje ofensivo del mayor de la trilogía de Haina fue extaordinario y fue líder de dobles con 17 en triples compartió el reinado con Julián Javier, Pedro González y Bob Malkus con cinco cada uno.

Los departamentos de carreras remolcadas y anotadas también fueron dominadas por Felipe, el primero con 46 y el segundo con 45. Las 45 anotadas fueron nueva marca nacional para quebrar las 44 de Efigenio “Coco” Ferrer en la temporada de 1951.

Y como si esto fuera poco se llevó el liderato de bases robadas con 14, siendo el primero que después de 1955 pasaba el número de 10.

Para coronar su formidable producción ganó el liderato de bases alcanzadas con 133 y el de slugging con 549.

Los pocos lideratos ofensivos que se le escaparon a Rojas Alou fueron ganados por Alonso Perry y Jim McDanields en juegos jugados con 60 y en turnos al bate por Chico Conton con 246. El líder de jonrones fue Jim McDanields con 12.

Twitter: @bienvenidorv