Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manuel Mota, “Marca Licey”

Expandir imagen
Manuel Mota, “Marca Licey”
Manuel Mota
 “Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón”. Joaquín Sabina

Manuel Mota es propietario de por vida de varias marca en el Licey: Promedio de por vida, .346; hits conectados, 732 y triples, 37. A cada una de esos registros en la franquicia añil póngale la etiqueta de irrompible.

Manuel de por vida en la Liga Dominicana tuvo promedio de .333, fruto de 800 hits en 2,400 turnos en 713 juegos jugados.

El Licey recibió del Escogido a Manuel Mota por Robertico Díaz y el lanzador Ernesto Figueroa, pasando por Chichí Olivo, que fue enviado a las Estrellas por Walter James, Jesús Alou y Federico Velásquez, recibidos del Escogido por Elpidio García, Manuel -Bayona- Abreu, Hipólito Valdez y Dionisio González.

Manuel Mota, simple y sencillo es “Marca Licey”.

Mota, fue firmado por Horacio Martínez (El Rabit) el 21 de febrero de 1957 para los Gigantes de New York. El 30 de noviembre de 1962 fue cambiado por los Gigantes de San Francisco con Dick LeMay a los Colt 45s de Houston por Joe Amalfitano.

El 4 de abril, Mota es negociado por los Colt 45s a los Piratas de Pittsburgh por Howie Goss y dinero. El 14 de octubre de 1968 fue “drafteado” por los Expos de Montreal desde los Piratas, siendo el segundo “pick” para este equipo de expansión. El 11 de junio de 1969, fue cambiado por los Expos de Montreal, junto a Maury Wills a los Dodgers de Los Angeles por Ron Fairly y Paul Popovich. El 1ro de octubre de 1979 es licenciado por los Dodgers. Siendo firmado el 19 de agosto de 1980 como agente libre por los Dodgers. El 8 de octubre de 1980, de nuevo es licenciado por los Dodgers y firmado el 1ro de septiembre de 1982 por el mismo equipo. El 4 de octubre de 1982 es dejado libre por los Dodgers.

Mota, permaneció 20 como jugador con promedio de por vida de .304. En su carrera disparó 1,149 hits, de los 150 fueron como emergente.

Manuel Mota es un símbolo del béisbol. 

Twitter: @bienvenidorv