Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serie Mundial; sótano Licey

Expandir imagen
Serie Mundial; sótano Licey
Tony Peña

"Cada quien y cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Confucio

El Kauffman Stadium será escenario del sexto juego del Clásico de Otoño, y el dominicano Yordano Ventura tiene la responsabilidad de forzar un séptimo partido. Me arriesgo a vaticinar que la presión está en las filas de los Reales, y reitero mi vaticinio: San Francisco en seis.

La trágica muerte de Óscar Taveras debe servirle de mensaje de alerta a Major League y sus 30 equipos, que sus jugadores están más seguros en un estadio que andando por las calles de Dios.

Recuerdo que en 1978 le pregunté a Tony Peña porqué se reportaba a jugar tan temprano y mi respondió “mi cédula dice, profesión pelotero”.

Los fanáticos y, por qué no, directivos y allegados de los Tigres del Licey están preocupados, porque el felino podría encariñarse con el sótano. Sería la décima ocasión a partir de 1951, que el bengalés termina en la última posición, todas a partir de 1955.

El primer sótano del Licey ocurrió en 1959-60, un año después de haber conquistado su primera corona en la Época de las Luces (1958-59), donde la cortó la racha de tres coronas seguidas al león rojo del Escogido. En ese campeonato, el felino lo comenzó dirigiendo Norman Laker, siendo sustituido por Joe Schultz. La presidencia azul estaba en las manos de don Cuso García. A partir de 1966-67, hasta 1968-69, el Licey permaneció durante tres campeonatos en la última posición. En 1966-67, con récord de 23-35, bajo la tutela de Tom Spencer y Roy Shore. En 1967-68 con idéntico registro de 23-35 quedaron a 11 juegos del primer puesto, donde comenzó a dirigir Manuel Mota, y terminó Hal Smith. En 1966-67 y 1967-68, la presidencia de los Tigres estuvo a cargo del cronista deportivo Johnny Naranjo.

El cuarto sótano fue en la campaña de 1968-69 donde el conjunto cerró con un pobre registro de 19-31, siendo el piloto Don Hoak. Y en ese campeonato de 1968-69, la presidencia la ocupó don Miguel Hernández, uno de los 112 dominicanos que pelearon con la tropa estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. La quinta ocasión fue en 1978-79, donde Álvaro Arvelo sufrió hasta más no poder con los desaciertos de John McNamara como mánager. El presidente fue Monchín Pichardo. En 1981-82, los seguidores del metileno no la quieren recordar, el equipo ganó 16 y perdió 44, quedando a 21 juegos del primer lugar, teniendo como presidente a Monchín Pichardo. Comenzó al frente del conjunto Roberto Díaz y terminó Manuel Mota. En 1984-85 fue otra temporada de lamentos, comenzó de mánager Casey Parsons, lo sustituyó Bonny Castillo, lo siguió Elvio Jiménez y terminó Juan Espino. El presidente era Monchín Pichardo. La última ocasión que el felino quedó sepultado en el último puesto en el 2000-01 con récord de 17-31, piloteado por Manuel Mota. El presidente era Miguel Hedded Azar.

Twitter: @bienvenidorv