Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Andújar y Rijo, dos juegos ganados en una Serie Mundial

Expandir imagen
Andújar y Rijo, dos juegos ganados en una Serie Mundial
José Rijo, Cincinnati.

“Comunistas hasta que se enriquecen; feministas hasta que se casan; ateos hasta que el avión comienza a caer. Así está la sociedad”. Anónimo

Juan Marichal tiene el honor de ser el primer dominicano en lanzar en una Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en 1962 contra los Yanquis de New York en el cuarto juego el 8 de ocubre ante 66,609 fanáticos. En la lomita del Yanqui Stadium lanzó 4 innings, 2 hits, no le marcaron carreras, 2 bases y 4 ponches. Abandonó la colina de los sustos porque se lastimó la uña del dedo índice de la mano derecha, salió sin decisión, siendo relevado por Bob Bolin. Don Larsen lanzó un tercio de inning y se anotó la victoria de los Gigantes 7 por 3.

Los únicos dominicanos que han logrado dos victorias sin derrotas en un Clásico de Otoño son Joaquín Andújar y José Rijo. Andújar en 1982 con los Cardenales ante los Cerveceros de Milwaukee tuvo récord de 2-0, 1.35 de efectividad.

José Rijo, Rojos de Cincinnati ante los Atléticos de Oakland en 1990, se anotó dos victorias sin derrotas con 0.59 de efectividad, obteniendo el galardón de Jugador Más Valioso.

Pedro Martínez, en la Serie del 2004 con los Medias Rojas de Boston se anotó una victoria sobre los Cardenales de San Luis. En el 2009 con los Filis de Filadelfia ante los Medias Blancas de Chicago cerrando con 0-2, 6.30 de efectividad.

Yordano Ventura, en el clásico del 2014 laboró en dos juegos. El 22 de octubre en el Kauffman Stadium 5.1 innings, 8 hits, 2 limpias, sin decisión y el 28 de octubre en siete episodios, sin permitir carreras y 3 hits para anotarse la victoria con score de 10-0 a los Gigantes de Francisco. En 12.1 innings, 11 hits permitidos, 2 carreras limpias, un jonrón, 5 transferencias, 6 ponches, un WHIP de 1.30.

Ventura es el octavo lanzador en SerieMundial que registra al menos 7 entradas en blanco durante una apertura en un juego seis.

Ramón Ortiz, con el uniforme de los Angelinos, en la Serie Mundial del 2002 se anotó un triunfo.

José Mesa, en la Serie de 1995 con los Indios de Cleveland lanzó en dos juegos como relevista ante los Bravos de Atlanta y logró una victoria.

Juan Guzmán, lanzó en dos Series Mundiales con los Blue Jays de Toronto, en 1992 ante Atlanta y en 1993 frente a los Filis 0-1 y Ubaldo Jiménez en dos ocasiones y no ganó. José Lima laboró en dos clásicos y perdió un juego.

Un día como hoy: En 1960, los Tigres del Licey derrotan 4-2 a los Leones del Escogido, donde el zurdo Guayubín Olivo obtuvo su victoria 70 en el béisbol dominicano con 27 derrotas. El derrotado fue Garabato Sackie...En 1992, las Estrellas Orientales derrotan 7-2 a las Águilas Cibaeñas, donde Pedro Borbón hijo se anotó la victoria, la sexta en línea del equipo verde.

Twitter: @bienvenidorv