Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Toros 1-9 en octubre 2013

Expandir imagen
Los Toros 1-9 en octubre 2013
Timoniel Pérez

“Las mujeres son tan complicadas, que cuando aparece el príncipe azul, no es del tono que ellas lo quieren”... Anónimo

Los Toros del Este en la temporada 2013-14 perdieron 9 de sus primeros 10 juegos en el mes de octubre, y quedaron eliminados, al ocupar la última posición, léase el sótano con registro de 18 ganados y 32 perdidos.

Es cierto, que un rayo caiga dos veces en la misma palma, o como dijo Carlos Marx en el 18 Brumario de Luis Bonaparte “la historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa”, es recomendable que los ocupantes del lado izquierdo tengan pendiente este dato.

No es por nada, sólo como información.

Al terminar hoy el segundo mes con “BRE” los equipos del circuito otoño-invernal jugaron en octubre del 2013 con el saldo siguiente: Águilas, 8-2; Licey, 8-3; Escogido, 7-4; Gigantes, 5-6; Estrellas, 3-8 y Toros, 1-9.

La defensa es uno de los renglones estadísticos más subestimados en el juego de béisbol, pero a la hora de pasarle doble raya al resultado de un juego, los errores son la espina de pescado cruzada en la garganta, y el Licey lo vivió antier en el tercer episodio, cuando un rodado al siore de Moisés Sierra, el paracorto Marco Hernández tiró mal al inicialista Chris Parmelec y éste a su vez en el mismo batazo cometió otra pifia tirando mal a tercera.

Después de ese error, la sentencia que detrás viene el hit se hizo realidad con un doble de Xavier Scruggs.

La tabla de errores colectivos en el torneo Pilindo Boneti in memoriam, la encabeza el Licey con 16, seguido por Estrellas, 11; Gigantes, 10; Escogido, 10; Águilas, 7 y Toros 6.

El club Atlético Licey despidió anoche como jugador activo al pimentoso jardinero Timoniel Pérez.

Nativo de Baní, tiraba y bateaba a la zurda, siendo un productivo chocador de bolas.

Pérez comenzó su carrera jugando para Hiroshima Toyo Carp de la Liga Central de Japón desde 1996 a 1999. Su mejor temporada en Japón fue en 1998, cuando bateó para .296 en 98 juegos, siendo reclutado por los Mets conjunto con el cual debutó el lro. de septiembre del 2000. Militó con los Medias Blancas, Detroit y San Luis.

Con el Glorioso equipo de los Tigres del Licey, que hoy pasa por un mal momento, su herencia de por vida fue un promedio de .285, con 130 carreras anotadas, 1,085 turnos y 308 hits.

A Timo anoche el Licey no le dijo adiós, a Pérez, el Glorioso lo tendrá como un ícono, como un hijo por siempre.

Un día como hoy en 1972, la Liga Dominicana de Béisbol reconoce al Romana Béisbol Club como miembro de ese organismo.

Twitter: @bienvenidorv